PREMIUM  OSASUNA

Osasuna vive el peor comienzo de temporada en Primera división como equipo local en 37 temporadas

Es la primera vez  en la máxima categoría que los rojillos no ganan ninguno de los ocho primeros partidos en Pamplona.

C.A. Osasuna - F.C. Barcelona. PABLO LASAOSA.
C.A. Osasuna - F.C. Barcelona. PABLO LASAOSA.  

El Osasuna 2016-17 de Martín Monreal y de Joaquín Caparrós es el peor de toda su historia, 37 temporadas, como local. En ocho partidos jugados en el estadio del Sadar solo se han sumado dos empates y se han encajado seis derrotas.

Los rojillos han logrado puntuar ante el Celta (0-0) y Las Palmas (2-2), y han perdido ante la Real Sociedad (0-2), Espanyol (1-2), Betis (1-2), Alavés (0-1), At. Madrid (0-3) y FC Barcelona (0-3).

De esta forma, se supera el peor inicio de liga como local en 37 temporadas en Primera, que estaba en la campaña 2008-09, cuando los rojillos habían empatado tres partidos (Villarreal 1-1, Deportivo 0-0 y At. Madrid 0-0) y perdido dos (Racing 0-1, Betis 0-2), pero a la sexta llegó la primera victoria ante el Almería (3-1) el 23 de noviembre de 2008 en el Sadar con Camacho en el banquillo, tras el cese de Ziganda.

El anterior peor inicio de liga en Pamplona estaba en la temporada 2000-01 con Lotina en el banquillo. Se ganó el primer partido en casa en el octavo encuentro en Pamplona (2-0 al Numancia el 17 de diciembre), pero para entonces ya se habían empatado cuatro partidos.

Además, los números dicen que el actual Osasuna solo ha conseguido mantener su portería cero en uno de los quince partidos jugados hasta el momento. Fue el Osasuna - Celta (0-0) jugado el 18 de septiembre. Acumulan ya siete jornadas consecutivas sin ganar, las mismas que acumularon antes de ganar en Eibar (2-3) el lunes 17 de octubre. Es el único que han podido ganar hasta el momento. Los rojillos son colistas con siete puntos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna vive el peor comienzo de temporada en Primera división como equipo local en 37 temporadas