PREMIUM  OSASUNA

Osasuna viaja bajo mínimos a Vitoria tras el último contratiempo, que ha dejado lesionado a Unai García

El defensa navarro se ha lesionado esta mañana y, si causa baja, será la undécima ausencia contra el Alavés. 

Nauzet y Unai García.
Nauzet y Unai García.  

Osasuna viaja bajo mínimos a Vitoria para enfrentarse al Alavés en uno de sus últimos partidos en LaLiga Santander en su temporada de regreso a Primera División, ya que asimila su descenso a Segunda tras un paupérrimo ejercicio.

Lo hace tras el último contratiempo de este martes, en el que el defensa central navarro Unai García se ha lesionado en el entrenamiento de esta mañana en El Sadar.

El futbolista 'rojillo' se ha lesionado en la rodilla en la sesión a puerta cerrada en el estadio pamplonés y a la tarde se someterá a pruebas radiológicas en la Clínica Universidad de Navarra para conocer el diagnóstico.

Si Unai García causa finalmente baja será la undécima ausencia de Osasuna para el partido contra el Alavés: nueve por lesión, una por enfermedad y una por sanción.

NUEVE JORNADAS DE PENITENCIA

En una temporada en la que está batiendo varias estadísticas históricas como uno de los peores de Primera, al conjunto pamplonés le restan nueve jornadas de penitencia, además con gran incertidumbre institucional por el anuncio de convocatoria de elecciones anticipadas.

Los 'rojillos', con solo una victoria en toda la temporada en Liga y ya a 16 puntos de la permanencia, están siendo castigados además por una plaga de lesiones y a las cuatro bajas de larga duración (Javier Flaño, Didier Digard, Miguel Flaño y Tano Bonnín) se suman para mañana otras seis seguras y la probable de Unai García al lesionarse esta mañana en El Sadar.

Roberto Torres, Jaime Romero, Raoul Loé e Imanol García se han lesionado durante los últimos días, Nikola Vujadinovic es baja por gripe y Fran Mérida debe cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

El entrenador osasunista, Petar Vasiljevic, que no conoce la victoria en sus trece partidos en el banquillo navarro, recupera para mañana a Kenan Kodro, que estaba siendo el delantero más en forma de las últimas semanas pero fue baja ante el Athletic por unas molestias en el hombro.

Además, Fausto Tienza, que ayer se retiró del entrenamiento por un pisotón en el tobillo, se ha recuperado y podrá reaparecer después de haberse perdido más de un mes de competición por una lesión muscular.

Vasiljevic, con poco margen para armar el once inicial, podría introducir seis cambios en el equipo titular, a tenor del entrenamiento a puerta cerrada en El Sadar,

Sergio León, Kenan, Fausto, Fuentes y los canteranos Olavide e Iván Márquez, con el que contó Joaquín Caparrós, pueden suplir a Oriol Riera, Riviere, Fran Mérida, De las Cuevas, Aitor Buñuel y Unai García, si se confirma la baja de este último.

Vasiljevic podría alinear de inicio a Sirigu en la portería; Oier, Iván Márquez, David García y Fuentes en la defensa; Olavide, Fausto Tienza, Causic y Clerc en el centro del campo; y Kenan y Sergio León en la delantera.

El partido, de la trigésima jornada de LaLiga Santander, se disputará en Mendizorroza, a partir de las 20.30 horas, con arbitraje del colegiado catalán Xavier Estrada Fernández.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna viaja bajo mínimos a Vitoria tras el último contratiempo, que ha dejado lesionado a Unai García