OSASUNA

Sorteo de la Copa del Rey: Osasuna visitará el campo de un equipo de la tercera división murciana

La eliminatoria se disputará a partido único en territorio murciano y se jugará la semana del próximo 18 de diciembre.

Partido entre Osasuna y Lorca en el estadio de El Sadar. MIGUEL OSÉS.
Partido entre Osasuna y Lorca en el estadio de El Sadar. MIGUEL OSÉS.  

Osasuna se medirá al Club de Fútbol Lorca Deportiva en la primera ronda de la Copa del Rey. Los rojillos visitarán la Región de Murcia la semana del miércoles 18 de diciembre, a la espera de que se confirme la fecha y horario oficial del encuentro, que también podría ser el martes 17 o el jueves 19.

La eliminatoria se disputa a partido único en el estadio Francisco Artés Carrasco, al ser el feudo del equipo de categoría inferior. El Lorca Deportiva milita en el grupo XIII de Tercera División, el murciano, donde ocupa el tercer puesto tras doce jornadas disputadas.

En el momento que los rojillos se midan al conjunto blanquiazul se cumplirán dos años de la última visita de Osasuna al Artés Carrasco. Fue el 20 de diciembre de 2017, en un duelo de Segunda División en el que el conjunto navarro se impuso gracias a un gol de Sebas Coris (0-1). Pero el adversario de aquel entonces no fue el Lorca Deportiva, sino el Lorca Fútbol Club. El estadio cuenta con un aforo de 8.120 espectadores y es de hierba natural.

La primera eliminatoria de la Copa del Rey se disputará entre las jornadas decimoséptima y decimoctava de LaLiga Santander. Justo antes de medirse al Lorca Deportiva, los rojillos jugarán ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, en un partido que se disputará el sábado 14 de diciembre a las 21:00 horas. Por su parte, el domingo 22, a las 14 horas, se medirán a la Real Sociedad en El Sadar.

El resto de emparejamientos de la Copa del Rey para los otros tres equipos navarros que han entrado en el bombo ha sido el siguiente: Tudelano - Albacate, Peña Sport - Fuenlabrada y Peña Azagresa - RC Celta de Vigo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sorteo de la Copa del Rey: Osasuna visitará el campo de un equipo de la tercera división murciana