• miércoles, 16 de junio de 2021
  • Actualizado 00:31

 

 
 

OSASUNA

Osasuna, ante el Villarreal: una oportunidad de acercarse a la permanencia

El equipo de Jagoba Arrasate afronta este domingo (14 horas) una salida complicada ante un rival que juega competición europea y se encuentra en plena forma con Gerard Moreno como goleador.

Partido entre Osasuna y Villarreal correspondiente a la jornada número 14 jugado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna y Villarreal correspondiente a la jornada número 14 jugado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS

Osasuna juega este domingo (14 horas) en el campo del Villarreal CF con la necesidad sumar puntos para asegurar la permanencia en Primera división, además de volver a ver portería después de varios partidos y tratar así de sacar un resultado positivo frente a un rival complicado.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha señalado en rueda de prensa la “oportunidad” que supone para sus intereses poder puntuar ante “el equipo que mejor se asocia de la Liga”.

El conjunto navarro acumula cuatro jornadas sin marcar, por lo que los Calleri, Budimir, Chimy Ávila y compañía intentarán romper la sequía goleadora que arrastra el equipo. El rosarino volverá a tener minutos después de disfrutar ante el Getafe de los primeros de la campaña.  

“A nivel defensivo y táctico nos van a exigir la perfección. Además, tienen a un futbolista en estado de gracia como Gerard Moreno que está siendo diferencial. Nos van a llevar al límite”, ha explicado Arrasate sobre las características del Villarreal, alabando el gran momento de forma de su jugador franquicia.

El técnico vasco podrá contar con la casi totalidad de los componentes de la plantilla rojilla, menos Roncaglia, Jony, Rubén Martínez e Iñigo Pérez. Las lesiones han respetado al club en los últimos días y Arrasate lo tendrá complicado a la hora de elegir un once con el que hacer frente a uno de los gallos de la competición.

El de Berriatua recupera a Moncayola tras cumplir ciclo de amonestaciones. El joven canterano es un fijo en el esquema de su entrenador y ante el Villarreal regresará a la titularidad. Osasuna no vence en Villarreal desde hace más de 11 años. Un doblete de Juanfran Torres supuso la última victoria de los pamploneses ante el submarino amarillo en su feudo.

Los de El Sadar ven los puestos de descenso más cerca tras la victoria del Huesca (3-1) frente al Elche. La tranquilidad y confianza en salvar la categoría reinan en Tajonar, algo que deberán demostrar con alguna victoria este mes para no verse involucrados en el descenso en las fechas finales.

Sacar los tres puntos supondría un tremendo golpe sobre la mesa, alcanzando así los 34 puntos que podrían poner mucha tierra de por medio para lograr cuanto antes la permanencia.

Alineaciones probables:

Villarreal: Asenjo; Mario, Albiol, Pau, Jaume Costa; Foyth, Parejo, Trigueros; Gerard, Alcácer y Moi Gómez o Chukwueze.

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz; Kike Barja, Moncayola, Torró, Rubén García; Calleri y Budimir.

Árbitro: Munuera Montero, (Comité Andaluz).

Estadio: La Cerámica.

Hora: 14:00.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna, ante el Villarreal: una oportunidad de acercarse a la permanencia