PREMIUM  OSASUNA

Osasuna zanja con una victoria por 3-0 su partido de entrenamiento contra el filial en Tajonar

Roberto Torres ha marcado en la primera parte, mientras que Rubén García, por partida doble, ha sentenciado el encuentro en la segunda.

Osasuna se enfrenta a Osasuna Promesas en un partido amistoso de pretemporada celebrado en Tajonar. PABLO LASAOSA
Osasuna se enfrenta a Osasuna Promesas en un partido amistoso de pretemporada celebrado en Tajonar. PABLO LASAOSA  

Osasuna ha calibrado este sábado por la mañana las primeras sensaciones de pretemporada con una victoria por 3-0 ante su equipo filial en un partido disputado en las instalaciones de Tajonar.

El entrenador del conjunto rojillo, Jagoba Arrasate, ha saltado al campo con un once formado por Rubén, Endika, Fran Mérida, Chimy Ävila, Roberto Torres, Brandon, Lillo, Barvero, Javi Martínez, Aridane y Herrando.

Frente a ellos, el Promesas, dirigido por Santi Castillejo, ha disputado este encuentro de entrenamiento con Iván Martínez, Samu Goñi, Martín Salvador, Ibaider Garriz, Javi Lizarraga, Iker Berruezo, Oier Calvillo, Adrián Aranguren, Jonatan, Álvaro Muro y Ekaitz Zarranz.

A las 10.15 horas ha comenzado a moverse el balón en el campo de Tajonar, que han sido los primeros minutos de juego de la pretemporada tanto para el primer equipo como para el filial.

El conjunto rojillo que disputará la temporada en Primera División se ha adelantado en el marcador en el minuto 19 de la primera parte gracias a un gol anotado por Roberto Torres. Con ese resultado se llegó al descanso.

En la segunda parte, Arrasate alineó a 11 jugadores diferentes para tratar de ampliar la diferencia en el marcador. Salieron al campo Sergio Herrera, Nacho Vidal, David García, Aimar, Marc Cardona, Rubén García, Moncayola, Juan Villar, Gorka, Luis Perea y A. Otegui.

Por su parte, Castillejo ha realizado ocho cambios antes de que comenzara la segunda mitad del choque y ha dejado en el campo de Tajonar a Berruezo, Samu Goñi y Adrián Aranguren.

Tras la reanudación, el primer equipo ha cogido definitivamente las riendas del encuentro gracias a la buena actuación de uno de los arietes más importantes de la pasada temporada, Rubén García.

El futbolista rojillo ha marcado dos goles: uno, a los pocos minutos de saltar al césped, en el minuto 49; y el tercero de Osasuna, en el minuto 71, cerrando el 3-0 con el que se ha llegado al pitido final.

"TERMINAR SIN SOBRESALTOS"

Tras el partido, el entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha afirmado que no se pueden sacar muchas conclusiones del encuentro, y ha indicado que el objetivo era "terminar sin sobresaltos".

Esta, ha señalado, ha sido una semana en la que han aumentado la carga de trabajo y, por ello, han llegado al partido "con algo de fatiga también, que era el objetivo, y a partir de la semana que viene, que ya tenemos dos partidos, empezaremos matices tácticos sobre todo y se irá viendo más lo que queremos ser en temporada".

"Esta semana no le hemos dado importancia al partido, lo hemos afrontado como una sesión más y después de la desgracia de Kike Barja", que será baja de 6 a 8 meses, "el objetivo era terminar sin sobresaltos".

Respecto al choque frente al Promesas, ha comentado que "tampoco hay que sacar demasiadas conclusiones. Hemos terminado una semana exigente con un partido de entrenamiento contra el filial y la idea es ir acumulando minutos".

C. A. Osasuna: Rubén, Endika, Fran Mérida, Chimy Ávila, R. Torres, Brandon, Lillo, Barbero, J. Martínez, Aridane y Herrando. En la segunda parte jugaron S. Herrera, Nacho Vidal, David García, Aimar, Marc Cardona, Rubén García, Moncayola, Juan Villar, Gorka, Luis Perea y A. Otegui. 

C. A. Osasuna Promesas: Iván Martínez, Samuel Goñi, Martín Salvador, Ibaider Garriz, Javi Lizarraga, Iker Berruezo, Oier Calvillo, Adrián Aranguren, Jonatan, Álvaro Muro y Ekaitz Zarranz. También jugaron Iñaki Álvarez, Diego Moreno, Imanol Jericó, Daniel Santafé, Elur Meoqui, Jose Hualde, Gabriel Lizarraga y Marcos Mendes.

Árbitro: Iván Santafé. Sin amonestados.

Goles: 1-0 (m. 19): R. Torres. 2-0, (m. 49): Rubén García. 3-0 (m. 71): Rubén García.

Incidencias: Alrededor de 1.500 espectadores en las instalaciones de Tajonar en el primer encuentro de preparación de Osasuna y Osasuna Promesas en esta pretemporada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna zanja con una victoria por 3-0 su partido de entrenamiento contra el filial en Tajonar