PREMIUM  OSASUNA

Osasuna impone su autoridad ante el Amorebieta en el segundo amistoso de la pretemporada

Amorebieta 2
5 Osasuna

Los goles de Juan Villar, Roberto Torres, Fran Mérida, Aridane y Marc Cardona dieron el triunfo a los navarros.

Marc Cardona, durante el amistoso contra el Amorebieta, se ha estrenado como goleador rojillo. OSASUNA
Marc Cardona, durante el amistoso contra el Amorebieta, se ha estrenado como goleador rojillo. OSASUNA  

Osasuna ha logrado imponerse este miércoles por la tarde a la S.D. Amorebieta (2-5) en el segundo encuentro amistoso de pretemporada, después del partido de entrenamiento que realizaron el fin de semana ante el filial en las instalaciones de Tajonar.

Los de Jagoba Arrasate han igualado el tanto inicial de Aldalur justo antes del descanso, gracias al acierto de Juan Villar. En el segundo tiempo, los rojillos han impuesto su autoridad y, con una buena segunda mitad, han logrado una abultada victoria. Los autores de los tantos del segundo tiempo han sido Roberto Torres, Fran Mérida, Aridane y Marc Cardona, que se ha estrenado como goleador de Osasuna.

Los primeros compases del encuentro han sido de dominio alterno, con un equipo local que ha apretado a los rojillos y que ha encontrado el premio a su insistencia a los 20 minutos de iniciarse el choque.

Tras el gol de Aldalur, los navarros han subido la intensidad de su fútbol y han comenzado a generar ocasiones de peligro, aunque el acierto no ha estado de cara en esa fase del encuentro.

Chimy Ávila, Barbero, Rubén García, Juan Villar y Luis Perea han tenido las mejores ocasiones para hacer la igualada, pero un acertado Saizar en algunas ocasiones, la madera en otras y el desacierto han frenado a un Osasuna que ha dado señas de mejoría conforme avanzaban los minutos. Al final, justo antes del descanso, Juan Villar se ha citado con el gol y ha puesto el 1-1, con el que se ha llegado al descanso.

Tras la reanudación y con un equipo totalmente nuevo, los de Jagoba Arrasate no han tardado en adelantarse. Javi Martínez ha caído derribado dentro del área y Roberto Torres no ha perdonado desde el punto de penalti.

NUMEROSAS OCASIONES

Sin embargo, los locales han trenzado después una fantástica jugada por la banda izquierda que ha desembocado en el empate tras un gran remate de cabeza de Aldalur. El tanto de la S.D. Amorebieta no ha inquietado a un Osasuna que ha dispuesto de numerosas ocasiones, acompañadas de un buen fútbol.

Fran Mérida ha deleitado a la afición con un excelso gol de vaselina tras una buena combinación entre varios jugadores rojillos. El 2-4 ha llegado en el tramo final de partido, tras un potente remate de cabeza de David García a la salida de un córner que ha dado en el larguero, pero Aridane no ha perdonado a placer.

En el último minuto del enfrentamiento, Marc Cardona, que ha dispuesto de varias ocasiones para estrenarse como goleador rojillo, tampoco ha querido perdonar y ha cerrado el luminoso haciendo el 2-5 definitivo.

Tras este encuentro amistoso en Amorebieta, los de Jagoba Arrasate se entrenarán este jueves en Tajonar para preparar el choque que disputarán el sábado en Ólvega ante el C.D. Numancia.
 

S.D. Amorebieta: Saizar; Aldalur, Garro, Lozano, Aimar, Flavi; Mikel Álvaro, Iker Bilbao, Molina; Amorrortu y Oier. En la segunda parte jugaron: Goiria, Pachecho, Iker, Arregi, Seguin, Rementeria, Beñat, Ortega y Ekain.

C.A. Osasuna: En la primera parte jugaron: S. Herrera, Nacho Vidal, Endika, Luis Perea, Jorge Herrando (Aridane), Oier, A. Otegui, Rubén García, Juan Villar, Chimy Ávila y Barbero. En la segunda parte jugaron: S. Herrera, Lillo, Aridane, David García, Pervis Estupiñan, Fran Mérida, Moncayola, R. Torres, Javi Martínez, Brandon y Marc Cardona.

Árbitro: Ekaitz García Arriola.

Goles: 1-0 (m. 20): Aldalur. 1-1 (m. 44): Juan Villar. 1-2 (m. 47): R. Torres (p.). 2-2 (m. 60): Ekain. 2-3 (m. 65): Fran Mérida. 2-4 (m. 86): Aridane. 2-5 (m. 89): Marc Cardona.

Incidencias: Unos 1.000 espectadores en Urritxe.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna impone su autoridad ante el Amorebieta en el segundo amistoso de la pretemporada