PREMIUM  OSASUNA

Osasuna ve la luz al final del túnel: la deuda del club baja hasta los 5.4 millones de euros

En el pasado mes de junio se acumuló una deuda de 10.8 millones y en 2014 llegó hasta los 54.

Imagen de archivo de Luis Sabalza en una rueda de prensa. MIGUEL SANTIAGO
Imagen de archivo de Luis Sabalza en una rueda de prensa. MIGUEL SANTIAGO  

La deuda neta de Osasuna, de junio a diciembre del pasado año, ha bajado a 5,4 millones de euros y, aunque está pendiente de confirmación por parte del auditor, es la cifra más baja en décadas. 

En un comunicado, el conjunto ‘rojillo’ indica que en junio del año 2018 se acumulaba una deuda de 10,8 millones de euros y que, con la actual cifra, se confirma la tendencia a la baja, que ya se inició en 2014.

De esta forma, Osasuna recuerda que en junio de 2014 la deuda neta superó los 54 millones de euros y que, por tanto, desde ese año se ha reducido en más de 49 millones de euros.

Así, la entidad navarra se congratula en haber corregido su situación de endeudamiento en pocos años y, además, precisa que cuenta con un presupuesto de ingresos de 21,2 millones de euros.

Igualmente, destaca que se ha tratado de “un esfuerzo mayor”, si se contabilizan algunas deudas con Hacienda de épocas anteriores, que afloraron más tarde de 2014, al revisarse a fondo la contabilidad del club. 

Además, el pasado mes de julio el club informó de que, por primera vez en varios ejercicios, su fondo de maniobra había pasado a ser positivo arrojando un saldo de 138.000 euros. Un dato que contrastaba con los 12 millones negativos que llegó a tener en junio de 2014. 

En cualquier caso, apuntan, “con datos provisionales” a 31 de diciembre de 2018, el fondo de maniobra se situaba ya en 1,8 millones de euros en positivo, una cifra no registrada en muchos años.

Finalmente, indican que el club concluyó diciembre del pasado año con una tesorería de 4.780.000 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna ve la luz al final del túnel: la deuda del club baja hasta los 5.4 millones de euros