PREMIUM  OSASUNA

Osasuna busca este domingo continuar su buena racha de resultados ante el Real Valladolid en Zorrilla

El equipo de Jagoba Arrasate acumula seis lesionados para jugar a partir de las 18,30 horas en el estadio José Zorrilla.

Rober Ibáñez durante un partido entre Valladolid y Osasuna en Zorrilla. PABLO LASAOSA.
Rober Ibáñez durante un partido entre Valladolid y Osasuna en Zorrilla. PABLO LASAOSA.  

Osasuna visita este domingo (18,30 horas) al Real Valladolid en el Estadio Nuevo José Zorrilla con el claro objetivo de prolongar su buen inicio de la Liga Santander, tras un triunfo como visitante y dos empates en El Sadar.

Los cinco puntos cosechados por los pupilos de Jagoba Arrasate en las tres primeras jornadas de la competición doméstica les han convertido en una de las revelaciones, teniendo en cuenta que el cuadro rojillo es uno de los recién ascendidos a la categoría.

Arrasate, que compareció este sábado en rueda de prensa, tiene claro que el partido de la primera jornada en Butarque ante el Leganés (0-1) es "un ejemplo a seguir" para sus jugadores en aspectos como "la concentración o el estado de alerta" que les hizo llegar con opciones a la recta final del choque y, finalmente, llevarse los tres puntos a Pamplona.

El técnico de los navarros elogió a su rival de este fin de semana, recordando cómo en la temporada pasada "todo el mundo daba por descendido al Valladolid" y, en las postrimerías de la competición, acabó salvando la categoría.

Para Arrasate, el conjunto pucelano es un equipo "muy completo", del que destacó su "buena organización defensiva" y, de forma paralela, su naturaleza "ultraofensiva" que, a su juicio, le ha llevado a protagonizar tres partidos fuera de casa que se le han dado "francamente bien" en el inicio liguero.

Osasuna viaja al Nuevo José Zorrilla con una convocatoria compuesta por 18 jugadores y con la incógnita de si Arrasate seguirá apostando por el bloque habitual de las tres primeras jornadas o introducirá de inicio a jugadores que han ido acoplándose más despacio a la dinámica del grupo, como el defensa Raúl Navas o el atacante Adrián.

Se quedan en Pamplona por decisión técnica el portero Juan Pérez, el defensa Lillo y el delantero Marc Cardona, además de los lesionados Brasanac, Javi Martínez, Unai García, Kike Barja, Iñigo Pérez y Luis Perea.

Alineaciones probables:

Real Valladolid: Masip; Porro, Kiko Olivas, Moyano, Nacho; San Emeterio, Alcaraz, Míchel, Óscar Plano; Guardiola y Sandro.

CA Osasuna: Rubén Martínez; Nacho Vidal, David García, Aridane o Raúl Navas, Estupiñán; Oier, Moncayola o Fran Mérida; Roberto Torres, Rober Ibáñez; Chimy Ávila y Brandon.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz).

Estadio: José Zorrilla.

Horario: 18.30 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna busca este domingo continuar su buena racha de resultados ante el Real Valladolid en Zorrilla