OSASUNA

Osasuna va camino de batir el récord de partidos sin ganar en Primera división, que posee el Sporting de Gijón

Los rojillos acumulan ya doce jornadas consecutivas sin ganar los tres puntos, desde el 17 de octubre en Ipurúa.

Partido de Liga entre Osasuna y Málaga (1-1) disputado en El Sadar (28). IÑIGO ALZUGARAY
Partido de Liga entre Osasuna y Málaga (1-1) disputado en El Sadar (28). IÑIGO ALZUGARAY  

Osasuna podría batir esta temporada 2016-17 el récord de partidos sin ganar en Primera división, que posee el Sporting de Gijón desde el año 1998. 

El equipo asturiano estuvo 24 partidos seguidos sin ganar en Primera división, desde la jornada 42 de la temporada 1996-97 a la jornada 23 de la campaña 1997-98.

El equipo que estuvo un mayor número de jornadas consecutivas sin ganar, fue el Sporting de Gijón entre las temporadas 1996-1998, concretamente desde la última jornada de la Liga 1996-97 hasta la jornada 23 de la siguiente temporada 1997-98, en total 24 jornadas consecutivas sin ganar con tres entrenadores diferentes: Montes, Maceda y Novoa.

Los rojillos acumulan doce partidos seguidos sin ganar en liga, desde el 17 de octubre ante el Eibar en Ipuría (2-3).

De esta forma, Osasuna ha igualado su peor racha de partidos sin ganar en Primera. El récord era de la campaña 2004-05 con Javier Aguirre.

Entonces estuvo doce jornadas sin ganar desde la jornada 18ª el 9 de enero (Espanyol- Osasuna, 4-1), hasta la jornada nº 30 incluida el 2 de abril con el partido R. Sociedad-Osasuna (2-0). La racha se rompió en la siguiente jornada al ganar al Racing en El sadar por 1-0.

Los rojillos también llevan camino de batir el récord de partidos sin ganar como local. Hasta el momento acumulan ya once partidos en la actual temporada, ante R. Sociedad, Celta, Espanyol, Las Palmas, Betis, Alavés, At. Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.

Los próximos partidos en Pamplona son ante el Real Madrid, Villarreal, Eibar,  Athletic, Leganés, Sporting, Coruña y Granada.

El récord de partidos consecutivos sin ganar en casa es de 17 partidos del Deportivo Alavés en el año 2002.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna va camino de batir el récord de partidos sin ganar en Primera división, que posee el Sporting de Gijón