PREMIUM  OSASUNA

Osasuna ya tiene rival en la primera ronda de la Copa del Rey, tras un sorteo polémico

Tras invalidarse el sorteo de la primera eliminatoria, el Tudelano no jugará la primera eliminatoria donde la Mutilvera se enfrenta al Barakaldo.

Encuentro entre Osasuna y el Reus en el estadio El Sadar. PABLO LASAOSA.
Encuentro entre Osasuna y el Reus en el estadio El Sadar. PABLO LASAOSA.  

Osasuna jugara ante el Reus Deportivo en la Copa del Rey. El equipo rojillo recibirá al cuadro catalán en la segunda ronda del campeonato. Esta eliminatoria será a partido único y se disputará en El Sadar el 11, 12 o 13 de septiembre. 

Por su parte el Tudelano también comenzará su andadura en la Copa del Rey en segunda ronda, después de quedar exento de jugarla tras la polémica vivida en el sorteo. 

En el primer sorteo, realizado el mediodía de este lunes, se ha determinado que tanto Teruel como Unionistas de Salamanca quedaban exentos de participar en la primera eliminatoria, pasando directamente a segunda ronda. 

Este hecho va contra el reglamento, ya que establece que tan solo los equipos de Segunda B tienen derecho a pasar de ronda. En este caso, tanto Teruel como Unionistas disputarán esta próxima temporada la división de bronce, pero se encuentran dentro del sorteo de Copa por ser campeón de su grupo en Tercera División la pasada campaña. 

Por ello, en la tarde de este lunes se ha tenido que volver a celebrar un sorteo para la primera de las eliminatorias. En este se ha determinado que, además del Tudelano, los equipos exentos de disputar la primera ronda son: Villanovense, Real Murcia, Badalona y Lorca

Por su parte, este segundo sorteo ha determinado la misma suerte que el primero para la Mutilvera. En ambos caso, el emparejamiento del equipo del Valle de Aranguren ha sido el mismo: enfrentarse en primera ronda al Barakaldo. Esta eliminatoria se disputará en el estadio de Lasesarre del cuadro vasco el 5 de septiembre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna ya tiene rival en la primera ronda de la Copa del Rey, tras un sorteo polémico