OSASUNA

Osasuna traspasa a Juan Villar: la UD Almería paga casi medio millón de euros por el delantero onubense

El atacante andaluz apenas ha contado para Arrasate y jugó cedido desde enero en las filas del Rayo Vallecano.

Juan Villar celebra su gol de penalti en el partido entre entre Osasuna y el Alavés en el estadio de El Sadar. PABLO LASAOSA
Juan Villar celebra su gol de penalti en el partido entre entre Osasuna y el Alavés en el estadio de El Sadar. PABLO LASAOSA

Osasuna ha llegado a un acuerdo con la Unión Deportiva Almería para el traspaso del futbolista Juan Villar. El equipo almeriense pagará 450.000 euros por hacerse con los servicios del delantero y podrá llegar a desembolsar, como máximo, otros 350.000 euros adicionales en función de diversos hitos deportivos. En total, la cantidad máxima del traspaso podría alcanzar los 800.000 euros.

Juan Villar (Aroche, Huelva, 19 de mayo de 1988) llegó a Osasuna en el verano de 2018 procedente del Club Deportivo Tenerife. El delantero onubense fue parte importante del ascenso logrado por el equipo esa temporada al conseguir 12 goles en los 28 partidos en los que tomó parte.

El delantero terminaba contrato en Osasuna el 30 de junio de 2021, Es decir, solo le quedaba la actual temporada que está a punto de comenzar. Llegó a Pamplona procedente del Tenerife, al que Osasuna pagó 850.000 euros en el verano de 2018.

La pasada campaña, ya en LaLiga Santander, su participación fue menor con un gol en diez partidos ligueros y una diana más en la Copa del Rey. En el mercado de invierno se marchó cedido al Rayo Vallecano, donde cuajó buenas actuaciones que sirvieron para que el conjunto madrileño se quedase a las puertas de disputar el playoff de ascenso a la máxima categoría.

El Club Atlético Osasuna "quiere agradecer a Juan Villar su contribución a la actual situación del equipo, así como su profesionalidad y comportamiento durante su etapa como jugador rojillo. Asimismo, la entidad quiere desearle la mayor de las suertes en la nueva aventura que ha decidido emprender en LaLiga Smartbank".

Con este traspao continúa la "operación salida" del club rojillo, ya que se han marchado los jugadores cedidos Toni Lato, José Arnaiz y Pervis Estupiñán, además de Fran Mérida (Espanyol), Otegui (cedido al Badajoz), Rober Ibáñez (cedido al Leganés), Jaume Grau (cedido al Tondela portugués), y Luis Perea (Leganés). En cuanto a los fichajes, tan solo Lucas Torró (Eintracht Fran) y Juan Cruz (Elche) se han incorporado a la plantilla de Arrasate.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna traspasa a Juan Villar: la UD Almería paga casi medio millón de euros por el delantero onubense