OSASUNA

Osasuna tiene ocho puntos más que la temporada pasada al final de la primera vuelta

El equipo dirigido por Martín Monreal está cada vez más cerca de obtener los 45 que le dieron la permanencia  la pasada campaña en Sabadell.

Partido entre Osasuna y Oviedo (0-0) disputado en El Sadar (64). IÑIGO ALZUGARAY
Partido entre Osasuna y Oviedo (0-0) disputado en El Sadar (64). IÑIGO ALZUGARAY

El equipo rojillo ha finalizado la primera vuelta de la liga Adelante con 35 puntos, ocho más que la campaña anterior, después de los primeros 21 partidos de liga.

El logro deportivo es destacado con una plantilla más barata que la temporada 2014-15 y unos objetivos que inicialmente eran menos optimistas y que aspiraban solo a consolidar el equipo tras el dramático final de la campaña anterior en Sabadell (2-2).

No obstante, el equipo entrenado por Martín ha superado las previsiones y alcanza ya los 35 puntos en 21 jornadas, muy cerca de los 45 que necesitó la campaña anterior para evitar el descenso a la Segunda B.

El equipo rojilo finalizó la primera vuelta la campaña anterior empatando en Pamplona ante el Sabadell (0-0) con 27 puntos en 21 partidos. Siete partidos ganados, seis empatados y ocho perdidos. 26 goles a favor y 30 en contra. El partido se jugó el sábado 17 de enero de 2015.

El ascenso lo ocupaban Las Palmas con 43 puntos y el Betis con 40. El sexto lugar que marcaba el play off lo ocupaba la Ponferradina con 32 puntos y el descenso estaba en 22 puntos que tenía la Llagostera.

Del equipo titular que empató ante el Sabadell en el Sadar al actual quedan solo siete jugadores. Se ha marchado el portero Santamaría, los defensas Echaide y Vujadinovic, además de De las Cuevas. Se mantienen en el equipo los hermanos Flaño, Merino, Kodro, Torres, Olavide y Nino.

Martín Monreal ha concedido descanso a sus jugadores hasta el lunes a las 10,30 horas en Tajonar. El próximo partido de liga se jugará el domingo 24 de enero ante la Llagostera en el estadio del Sadar a las 17 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna tiene ocho puntos más que la temporada pasada al final de la primera vuelta