PREMIUM  OSASUNA

En busca de un programa de cantera "único y de vanguardia": Osasuna aumenta la inversión en Tajonar

El fútbol base del club navarro contará la próxima temporada con nueve equipos al crear desde cero el equipo benjamín.

Fiesta de la Fundación Osasuna en los campos de Tajonar. MIGUEL OSES
Fiesta de la Fundación Osasuna en los campos de Tajonar. MIGUEL OSES  

Osasuna aumentará para la próxima temporada un 26 por ciento su inversión en recursos humanos para el fútbol base del club, cuyos responsables presentaron este jueves las plantillas de los nueve equipos, desde el novedoso benjamín hasta juveniles.

La inversión en recursos humanos aumentará en 122.636 euros respecto a la pasada temporada, hasta alcanzar los 589.750 euros, según anunció en rueda de prensa el director de Tajonar, Ángel Alcalde.

El fútbol base del club navarro contará la próxima temporada con nueve equipos: benjamín, alevín a y b, infantil a y b, cadete a y b, Liga Nacional y División de Honor juvenil.

El equipo benjamín, formado por jugadores de 9 años que competirán en Fútbol 8, es completamente nuevo, con la primera chica como primera entrenadora de Tajonar, Izaskun Mainz.

Osasuna incorpora esta temporada para sus equipos de fútbol base 29 jugadores: los 12 del equipo benjamín, 3 para categoría alevín, 6 para infantil, 6 para cadete y 2 para juveniles.

El 41 % de los jugadores vienen de clubes convenidos y el 59 % de clubes no convenidos.

El club se encuentra en la segunda fase del proyecto 'Tajonar 2017', que busca "dotar al fútbol base de una estructura profesional y especializada, así como un nuevo modelo de gestión que garantice el desarrollo óptimo del fútbol base".

Osasuna pretender ajustar y consolidar los proyectos abiertos y completar un programa formativo de cantera "único y de vanguardia" para ser un "club referente en la cantera".

Alcalde señaló que Osasuna todavía tiene "camino por recorrer" y, aunque han creado la estructura para ponerse al día respecto a otros clubes, es necesario "crear espacios de trabajo de calidad", mientras que ha afirmado que uno de los objetivos es "responder con calidad a los compromisos adquiridos con los clubes convenidos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
En busca de un programa de cantera "único y de vanguardia": Osasuna aumenta la inversión en Tajonar