PREMIUM  OSASUNA

"Fue una alegría volver a jugar y que el equipo ganara": Iñigo Pérez se muestra feliz en su regreso

El futbolista navarro ha estado siete jornadas lesionado y su vuelta al césped no pudo ser mejor.

El navarro Iñigo Pérez celebra su tanto ante el Lugo correspondiente a la decimosexta jornada de liga. MIGUEL OSÉS
El navarro Iñigo Pérez celebra su tanto ante el Lugo correspondiente a la decimosexta jornada de liga. MIGUEL OSÉS  

Por la puerta grande. El futbolista navarro Iñigo Pérez, tras varias jornadas lesionado, no pudo regresar al césped de mejor manera: gol y tres puntos para el equipo 'rojillo'.

El jugador de Osasuna, autor del tanto que dio la victoria contra el Lugo disputado en El Sadar, ha afirmado este martes que sintió “mucha alegría” por volver a jugar en el equipo, tras superar una lesión que le mantuvo inactivo siete jornadas, y que este ganara.

Así lo ha indicado en una conferencia de prensa posterior al entrenamiento en las instalaciones de Tajonar, en la que ha señalado que la lesión (sufrió una artritis traumática en el primer dedo de su pie derecho) “ya está olvidada” y que está “entrenando normal”. 

Pérez ha remarcado que está “disponible” para competir los noventa minutos, si bien ha apuntado que, al recuperarse de la citada lesión, “si el equipo ha funcionado, evidentemente uno tiene menos probabilidades de poder jugar”.

Al respecto, ha destacado que Osasuna tiene “una plantilla amplia, con jugadores que lo están haciendo muy bien” y que el entrenador, Jagoba Arrasate, es quien tiene “la dificultad para elegir” a los futbolistas titulares.

El navarro, en cualquier caso, ha apostado por ser “autocrítico” para que el equipo “mejore y crezca”. Así, sobre el pasado partido, ha indicado que aunque Osasuna “atacó”, a nivel colectivo, el equipo estuvo “un poco por debajo” y “quizá faltó agresividad” en la presión al rival.

“Si no estamos al cien por cien, cualquier equipo te genera 3 ó 4 ocasiones de gol muy claras, como el Lugo”, ha remarcado. Además, ha señalado sobre el próximo rival, el Albacete, que se trata de un conjunto que desde el inicio de la presente temporada “ha estado arriba y en casa se encuentran cómodos” y que estarán “ansiosos por conseguir otra victoria”. 

Ha considerado que, en los últimos partidos disputados lejos de El Sadar, el conjunto ‘rojillo’ ha estado “bastante cómodo y seguro”, si bien ha admitido que “quizá no hayan llegado todas las victorias que debieran”. 

En ese sentido, ha precisado que en esta campaña los equipos que están en los primeros puestos de la clasificación están sumando “muchísimos puntos” y, por tanto, los dos próximos encuentros contra el Albacete y el Alcorcón, respectivamente, “son muy importantes” y suponen “dos retos”.

También ha aludido a los puntos y goles obtenidos en el tramo final de los partidos, un rasgo que caracteriza al conjunto ‘rojillo’ y que, a su juicio, Osasuna “no debe perder”. 

Pérez se ha referido así al hecho de que el cuadro navarro ha anotado un total de trece goles en los segundos tiempos de los encuentros disputados hasta el momento.

ARIDANE DA EL SUSTO EN EL ENTRENAMIENTO

Por otro lado, el defensa majorero Aridane Hernández ha sufrido, al término del entrenamiento de hoy, un pinchazo en la cara posterior de su muslo derecho por lo que está previsto que mañana se someta a unas pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra. 

El jugador también sufrió un esguince en el ligamento lateral externo de su tobillo derecho a principios del pasado mes de agosto al participar en un partido amistoso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Fue una alegría volver a jugar y que el equipo ganara": Iñigo Pérez se muestra feliz en su regreso