PREMIUM  OSASUNA

Osasuna retoma el martes el entrenamiento para enfrentarse a otro descendido de Segunda, el Sporting

Los asturianos han ofrecido una mala imagen ante el último clasificado en la Liga 1,2,3.

Partido de la liga de segunda división disputado entre Osasuna y el Sporting en El Sadar. Foto LFP
Partido de la liga de segunda división disputado entre Osasuna y el Sporting en El Sadar. Foto LFP  

El entrenador del Sporting de Gijón, Rubén Baraja, confía en recuperar al delantero Nano Mesa para el partido del próximo viernes ante el Osasuna ya que el jugador sólo padece un esguince de tobillo mientras que Michael Santos arrastra una sobrecarga desde hace varias semanas.

Los rojiblancos volvieron a ofrecer una mala imagen ante el último clasificado ante el que sólo lograron un empate por lo que de nuevo desperdició una gran oportunidad de recortar diferencias con las posiciones que dan acceso a la eliminatoria de ascenso y convierte cada partido en El Molinón en una final.

Mientras Osasuna ha descansado este lunes y no se ejercitará hasta el martes, los asturianos volvieron este lunes a los entrenamientos con una sesión que se inició con una charla del entrenador a la vez que todo el equipo analizaba el partido ante el Lorca, para luego saltar al césped en un trabajo en el que no participaron ni Lora ni Nano Mesa.

Mesa ya fue duda para el partido de la pasada jornada en Lorca, pero Baraja finalmente confió en él aunque el delantero tuvo que retirarse a los pocos minutos tras recibir una fuerte entrada en la jugada que supuso el penalti posteriormente fallado por Jony.

Por su parte, Santos lleva varias semanas con problemas musculares que le afectan en su rendimiento pero aún así Baraja apenas le está dando descanso ya que es el máximo goleador del equipo mientras que Viguera apenas cuenta y en las últimas jornadas el otro delantero, Carlos Castro se cayó de las convocatorias.

Para el partido ante el Osasuna, otro de los descendidos y que como el Sporting está fuera de las posiciones que dan opción al ascenso, Baraja recupera a Carmona que fue baja en Lorca por acumulación de tarjetas y el centrocampista espera con ganas este partido para mantener la buena marcha del equipo en casa.

"Lo de Lorca fue una pena pero hay que quedarse con las cosas positivas como el dejar la portería a cero", ha manifestado Carmona que ahora sólo piensa "en el partido del Osasuna cuando se vuelva a jugar fuera ya se pensará en ello".

El rojiblanco reconoció una cierta gana de revancha con el equipo pamplonés ya que en la primera vuelta no jugaron un buen partido y una victoria servirá para alcanzarle en la clasificación "y acercarse a la parte alta".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna retoma el martes el entrenamiento para enfrentarse a otro descendido de Segunda, el Sporting