PREMIUM  OSASUNA

Segunda oportunidad: Osasuna solo piensa en una victoria que certifique su ascenso a Primera, ante el Cádiz

El equipo de Arrasate jugará este domingo (18 horas) ante el equipo andaluz, con las bajas de Íñigo Pérez, Unai García y Kike Barja.

Partido en El Sadar entre Osasuna y el Cádiz ÍÑIGO ALZUGARAY.
Partido en El Sadar entre Osasuna y el Cádiz ÍÑIGO ALZUGARAY.  

Osasuna se presenta este domingo (18 horas) en el estadio Ramón de Carranza con el único objetivo de sumar una nueva victoria y con ella no esperar más para tener asegurado matemáticamente el retorno a la máxima categoría, aunque el Cádiz está en plena pelea por el mismo reto y no lo pondrá fácil. Pese a ello, las celebraciones ya están preparadas.

El conjunto navarro llega a esta jornada dependiendo de sí mismo, por lo que si gana volvería a LaLiga Santander dos temporadas después, aunque también podría valer un empate o la derrota, siempre que el Albacete, que recibirá el lunes en el Carlos Belmonte al Granada, no logre mejorar el resultado de Osasuna.

Osasuna ha preparado este importante partido en las instalaciones de Tajonar este sábado a puerta cerrada. Al término del entrenamiento, el técnico Jagoba Arrasate ha dado a conocer la convocatoria, formada por 18 jugadores.

Entran en la convocatoria dos jugadores habituales que esta semana han tenido problemas físicos y que habían trabajado de forma individual en el gimnasio: Roberto Torres y Luis Perea. También entra en la convocatoria el jugador del filial Javi Martínez.

El media punta Rubén García, jugador clave por su calidad, también vuelve a la convocatoria después de superar su lesión y ser baja en el último encuentro jugado ante el Alcorcón (0-0) en Madrid.

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate ha afirmado que afrontan este encuentro con ilusión y ha subrayado que, aunque cada punto hay que valorarlo porque les acerca al objetivo del ascenso, van a salir a ganar.

"Es la primera vez que estamos en este escenario que, ganando, somos equipo de Primera división y queremos agarrarnos a esa primera opción que tenemos", ha declarado, ya que ésta es la primera vez en la que dependen de ellos mismos para subir.

El partido será dirigido por el árbitro castellano -manchego Dámaso Arcediano Monescillo, que esta temporada ha dirigido los partidos Mallorca - Osasuna (1-0), Extremadura - Osasuna (2-3) y Lugo - Osasuna (2-2).

Alineaciones probables:

Cádiz CF: Cifuentes; Correa, Fali, Kecojevic, Matos; Ramos, José Mari, Aketxe, Vallejo, Jairo; y Machis.

CA Osasuna: Rubén Martínez; Nacho, Aridane, David García, Clerc; Oier, Fran Mérida; Roberto Torres, Rubén García, Rober Ibáñez; Juan Villar.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego).

Estadio: Ramón de Carranza

Hora: 18.00. EFE.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Segunda oportunidad: Osasuna solo piensa en una victoria que certifique su ascenso a Primera, ante el Cádiz