PREMIUM  OSASUNA

Osasuna cierra el plazo de renovación con 15.498 socios, solo 123 menos que la pasada temporada

El 99,21% de los socios de la temporada pasada han renovado su localidad. El club no podrá abrir un periodo para nuevos socios.

Partido correspondiente a la jornada 42 entre Osasuna y Real Oviedo en el estadio El Sadar. MIGUEL OSES
Partido correspondiente a la jornada 42 entre Osasuna y Real Oviedo en el estadio El Sadar. MIGUEL OSES  

Osasuna contará esta temporada con 15.498 socios. Una vez cerrado ya el plazo de renovaciones, esa es la cantidad de socios que tendrá el club, lo que significa que han renovado su localidad el 99,21% de los socios que tenían derecho a hacerlo.

La temporada pasada la cifra de socios fue de 15.621 una vez sumadas las renovaciones y las nuevas altas. Esta temporada sin embargo no podrá haber nuevas altas al haberse llegado al tope máximo de socios que en estos momentos pueden tener cabida en el estadio de El Sadar.

Las obras de remodelación del estadio rojillo, que han comenzado este mismo verano, reducirán momentáneamente el aforo a poco más de 17.000 espectadores. Para mantener la misma cifra de socios que la pasada temporada, el club se ha visto obligado a realizar un esfuerzo reduciendo pases y entradas disponibles a la venta, tanto para la afición local como para la visitante.

Será algo temporal, porque la próxima temporada El Sadar aumentará su aforo por encima de los 24.000 espectadores cuando concluyan las obras de reforma y ampliación del estadio rojillo.

El número de socios con los que cuenta a día de hoy el Club Atlético Osasuna supone de nuevo uno de los mayores registros de la historia y confirma la tendencia de los últimos años, en los que se ha tenido que limitar el número de máximo de socios sin poder atender todas las solicitudes. En este caso, en un hecho sin precedentes, ni siquiera se va a poder abrir un periodo para aquellas personas que deseen ser nuevas socias de la entidad.

Estas personas sin embargo podrán sacarse el carnet de Simpatizante, que cuenta con diversas ventajas, y que la próxima temporada permitirá elegir un mejor asiento en el estadio de El Sadar ya reformado, ya que los Simpatizantes tendrán prioridad sobre el público en general a la hora de obtener el carnet de socio.

Cambios de localidad

Durante la próxima semana, Osasuna atenderá las reubicaciones de socios, es decir, las peticiones de aquellos socios que desean cambiar de ubicación en el estadio. El lunes y martes se atenderá únicamente a los socios de Preferencia, que es el sector donde ha habido que hacer recolocaciones forzosas por la obra. Los días 21, 22 y 23 se atenderán los cambios de las otras tres zonas del estadio, Gol, Lateral y Sur. Eso sí, todas las personas que acudan a las oficinas esta próxima semana deberán haber solicitado cita previa con anterioridad en la página web del club. 

Osasuna desea informar a los socios interesados dónde se han producido las 123 bajas de socios que ha habido en este periodo de renovación. Las zonas donde más huecos libres ocupados anteriormente por socios se han producido son la Tribuna Alta, Grada Gol Norte y el Ángulo de Tribuna Sur. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna cierra el plazo de renovación con 15.498 socios, solo 123 menos que la pasada temporada