PREMIUM  OSASUNA

Osasuna, sin margen de error, necesita la victoria este domingo ante un Barcelona B con ocho bajas

El equipo de Diego Martínez jugará ante el filial catalán en el Miniestadi con las bajas de Oier, Tano y De las cuevas.

Lucas Torró ante el Barcelona B. La Liga.
Lucas Torró ante el Barcelona B. La Liga.  

Un Barcelona B repleto de bajas, ocho entre lesionados y jugadores internacionales, buscará huir del descenso este domingo (18 horas) en el Miniestadi ante un Osasuna que no quiere alejarse de los puestos de promoción.

El filial azulgrana tendrá hasta ocho bajas sumando los cuatro internacionales -Marcus McGuane, Abel Ruiz, Jorge Cuenca y Juan Miranda-, así como Ferran Sarsanedas, Marc Cardona, Jose Arnaiz y Oriol Busquets, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.

Ocho ausencias sensibles para el entrenador del equipo azulgrana, Gerard López, que recuperará, sin embargo, un jugador importante en la medular como Íñigo Ruiz de Galarreta, que ha recibido el alta médica de su lesión.

Buscará el conjunto catalán poner fin a cuatro empates consecutivos cosechados contra el Gimnastic de Tarragona (1-1), el Oviedo (0-0), el Numancia (2-2) y el Lorca (1-1).

Aunque más necesario es sumar los tres puntos en casa, donde el Barcelona B suma dos puntos de los últimos nueve posibles, una trayectoria que contrasta con los últimos resultados cosechados como visitante. Lejos del Miniestadi, el conjunto catalán no pierde desde el pasado 15 de diciembre ante el Cádiz.

A pesar de su buena trayectoria a domicilio, el equipo azulgrana sigue decimoquinto, a cuatro puntos de la Cultural Leonesa, el primer rival en posiciones de descenso.

Osasuna juega en el Miniestadi sin margen de error tras la derrota contra el Zaragoza que le sacó de los puestos de promoción, aunque en el mejor partido de los rojillos, quienes quieren darle continuidad a ese juego, pero con acierto ante el marco rival.

El conjunto navarro desplegó su mejor fútbol de la temporada frente al Zaragoza en El Sadar, pero perdió el partido (1-2) por la falta de definición después del desacierto en más de la docena de ocasiones claras que generó.

Osasuna salió la pasada jornada de los puestos de promoción y se encuentra décimo en LaLiga 1/2/3 a 2 puntos del sexto puesto y a 10 del ascenso directo, objetivo que todavía ve posible si repite el juego exhibido ante el Zaragoza.

El equipo pamplonés viaja a Barcelona con las bajas de Oier Sanjurjo, Miguel De las Cuevas y Tano Bonnín, aunque finalmente ha podido recuperar a Lucas Torró, jugador clave en el centro del campo.

El medio centro alicantino se ha reincorporado este sábado a los entrenamientos después de no poder ejercitarse durante la semana por una faringoamigdalitis y tras entrar en la convocatoria parece fijo en el once inicial del técnico rojillo, Diego Martínez.

Son bajas De las Cuevas, por lesión; Tano, al estar con la selección de la República Dominicana, y por sanción Oier, quien será sustituido en el equipo titular por Aridane Hernández.

El defensa central majorero recuperará la titularidad después de haber perdido el puesto ante el canterano Unai García, con el que formará la pareja de centrales mañana en el Miniestadi.

La entrada de Aridane por el sancionado Oier se presenta como el único cambio en Osasuna para enfrentarse al Barcelona B, después de que Diego Martínez no haya ofrecido pistas en el último entrenamiento a puerta cerrada en las instalaciones de Tajonar.

Alineaciones probables:

Barcelona B: Ortolá; Palencia, Costas, Martínez, Cucurella; Rivera, Ruiz de Galarreta, Hongla; Aleñá, Nahuel y Carles Pérez.

Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Unai García, Clerc; Lucas Torró; Rober Ibáñez, Borja Lasso, Fran Mérida, Kike Barja; y Quique.

Árbitro: Sagués Oscoz (Comité Vasco).

Estadio: Miniestadi

Hora: 18.00.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna, sin margen de error, necesita la victoria este domingo ante un Barcelona B con ocho bajas