PREMIUM  OSASUNA

Osasuna será este viernes el único equipo navarro en el sorteo de los dieciseisavos de la Copa del Rey

La eliminación del Tudelano, en los penaltis, y del Cirbonero, en la prórroga, deja a los rojillos como únicos protagonistas.

Riviere, Causic y Digard en Tajonar.
Riviere, Causic y Digard en Tajonar.  

La Copa del Rey ha estado a punto de ser histórica para los equipos navarros, pero al final no pudo ser. Tudelano y Cirbonero se han quedado muy cerca de clasificarse para los dieciseisavos de final. Con Osasuna, navarra habría tenido nada menos que a tres equipos en el sorteo de este viernes día 14 de octubre.

Los rojillos de Martín entran este viernes en el sorteo de la Copa de este viernes en la ciudad del fútbol de Las Rozas a las 12 horas. La ronda copera será a doble partido, el 30 de noviembre la ida y el 21 de diciembre la vuelta. Lo lógico es que a los rojillos les toque en liza algún equipo de Segunda división A.

La última participación de Osasuna en la Copa del Rey fue en la temporada pasada 2015-16 de triste recuerdo, ya que los dirigidos por Martín Monreal ganaron en Anduva al Mirandés (1-2) el 9 de septiembre de 2015, pero el equipo burgalés denunció la la alineación indebida de Unai García y los rojillos quedaron eliminados.

Ha sido una pena que los dos equipos riberos hayan quedado eliminados de la Copa del Rey, además de manera injusta y cruel. Injusta para el Tudelano que ha perdido en los penaltis (3-4) ante el Formentera en Tudela, después de llegar al final de los 120 minutos con empate acero goles y jugando con un hombre más.

Más dura ha sido la eliminación del Cirbonero en Cintruénigo (1-2) ante el Guijuelo salmantino. Los de Sergio Vázquez se han adelantado con un gol en la prórroga, pero los visitantes le ha  dado la vuelta al resultado cuando parecía imposible.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna será este viernes el único equipo navarro en el sorteo de los dieciseisavos de la Copa del Rey