OSASUNA

Osasuna, segundo club más activo de Primera división en las redes sociales tras la vuelta a entrenar

Solo es superado por el FC Barcelona con 125, según un estudio realizado por AtribusES, del que se ha hecho eco la entidad rojilla.

Aridane Hernández en Tajonar. CA Osasuna.
Aridane Hernández en Tajonar. CA Osasuna.

Las redes sociales de Osasuna fueron las segundas más activas de los clubes de Primera División entre el 6 y el 13 de mayo con 117 publicaciones, solo superado por el Fútbol Club Barcelona con 125, según un estudio realizado por AtribusES, del que se ha hecho eco la entidad rojilla.

En cuanto a número de seguidores, el club navarro cuenta con 238.459 seguidores en Twitter, 92.400 en Instagram y 254.000 en Facebook.

A pesar de ello, la entidad ha perdido seguidores en Twitter al igual que la mayoría de clubes de Primera, y cuenta con 119 menos que hace 22 días, según dice el estudio llevado a cabo por AtribusES, en el que también se recoge que en Facebook el equipo pamplonés cuenta con 266 seguidores menos que hace 22 días.

En cambio, en cuanto al número de alcances de estas publicaciones (usuarios alcanzados con las publicaciones), Osasuna no aparece entre los 5 mejores clasificados, superado por equipos con mayor poder de repercusión como Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid o Real Betis.

El equipo que más visualizaciones obtuvo con sus publicaciones fue el Real Madrid que alcanzó la cifra de 111.528.215 seguido por el F.C. Barcelona con 103.492.913.

El Club Atlético Osasuna busca desde hace varios años tratar de implementar su presencia en redes sociales para potenciar su alcance a través de publicaciones diarias, en las que los jugadores del equipo participan mediante comentarios entre ellos mismos, que últimamente por el confinamiento les han permitido mantenerse más cerca.

El club que preside Luis Sabalza estrenó hace unos meses su cuenta de Twitter en inglés, además de poseer también en euskera con el objetivo de llegar al máximo número de usuarios posibles. EFE.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna, segundo club más activo de Primera división en las redes sociales tras la vuelta a entrenar