PREMIUM  OSASUNA

Osasuna afronta un partido de fuerte rivalidad ante el Real Zaragoza en plena crisis de juego

El equipo dirigido por Diego Martínez recibirá este sábado (16 horas) al conjunto aragonés, inmerso en una profunda crisis de juego.

Partido Zaragoza -Osasuna. Twitter CA Osasuna.
Partido Zaragoza -Osasuna. Twitter CA Osasuna.  

El estadio de El Sadar acoge este sábado (16 horas) un duelo de rivalidad regional entre Osasuna y el Zaragoza, dos equipos con dispar trayectoria en las últimas jornadas, aunque separados por un solo punto. En la primera vuelta el conjunto navarro fue capaz de empatar (1-1) en La Romareda con un tanto de Oier Sanjurjo

Osasuna ocupa la última plaza de promoción de ascenso con 47 puntos, uno menos que el Zaragoza, que llega al partido en trayectoria ascendente al haber encadenado cinco victorias de forma consecutiva, mientras que los rojillos aguantan en la zona alta aunque ofreciendo dudas. 

A falta de doce jornadas para el final de LaLiga 1/2/3, el equipo navarro de Diego Martínez se encuentra a 7 puntos del segundo puesto y a 10 del líder, después de desaprovechar una buena ocasión el pasado domingo en Albacete, donde solo pudo empatar a cero a pesar de jugar toda la segunda parte en superioridad numérica..

Osasuna dispondrá de toda la plantilla para recibir al Zaragoza al recuperar a Xisco Jiménez, Fran Mérida y Carlos Clerc. Estos dos últimos volverá seguro al equipo titular tras perderse el partido en el Carlos Belmonte por molestias musculares, mientras que Xisco podría reaparecer tras siete jornadas de baja por una rotura muscular.

Durante la ausencia de Xisco, Osasuna solo ha marcado 3 goles en 7 partidos, aunque ha logrado dejar la portería a cero en 4 de los últimos 5 encuentros. Es probable que el entrenador rojillo, Diego Martínez, introduzca los cambios de Fran Mérida, Clerc y Kike Barja por Joaquín Arzura, Tano Bonnín y Rober Ibáñez.

El conjunto navarro, que es sexto, aventaja al aragonés en un punto por lo que un triunfo del Real Zaragoza le haría acceder a la zona de privilegio de la clasificación, algo que parecía una utopía hace poco más de un mes cuando el equipo transitaba por la zona media-baja de la clasificación únicamente preocupado en alejarse del descenso.

En el aspecto deportivo el conjunto maño que entrena Natxo González recupera para este encuentro al central suizo Simone Grippo y al canterano Jorge Pombo, ambos que no pudieron jugar contra el Lorca por estar sancionados por acumulación de amonestaciones y que se perfilan como titulares.

En el caso del primero su presencia en el once inicial conllevaría el paso al banquillo del brasileño Perone o de Mikel González mientras que Pombo cubrirá la plaza del georgiano Papunashvili, que se ha quedado fuera de la convocatoria por problemas físicos. Tampoco puede contar "Natxo" González con Javi Ros, que esta semana ha comenzado a entrenarse con el grupo después de recuperarse de una rotura de fibras y al que le falta ritmo competitivo.

Alineaciones probables:

CA Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Unai García, Oier, Clerc; Lucas Torró; Kike Barja, Borja Lasso, Fran Mérida, Quique; David Rodríguez o Xisco.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Alberto Benito, Mikel González o Perone, Grippo, Lasure; Eguaras, Zapater, Raúl Guti, Febas; Pombo y Borja Iglesias.

Árbitro: Varón Aceitón (Comité Balear).

Estadio: El Sadar.

Hora: 16.00.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna afronta un partido de fuerte rivalidad ante el Real Zaragoza en plena crisis de juego