OSASUNA

Osasuna ha salido goleado en las cuatro últimas visitas al Valencia en el estadio de Mestalla

Los rojillos solo ha ganado en dos ocasiones, la primera en Castalia 1-2, y la segunda por 0-1 en la 2003-04.

Partido Valencia - Osasuna en el estadio de Mestalla. Laliga.
Partido Valencia - Osasuna en el estadio de Mestalla. Laliga.  

El Valencia goleó en las cuatro últimas visitas de Osasuna a Mestalla, al que recibe tres años después del encuentro más reciente, disputado en mayo de 2017, ya que en las dos pasadas campaña el conjunto navarro militó en Segunda División.

Antes de aquella temporada, el club pamplonés había jugado otros dos años en Segunda División, por lo que los triunfos del Valencia con marcadores amplios se remontan a las temporadas 2011-2012, las dos siguientes y a la 2016-2017.

En los dos primeros casos, el Valencia ganó por 4-0, en la temporada 2013-2014 lo hizo por 3-0 y en la confrontación más reciente, el 7 de mayo de 2017, por 4-1 con el equipo navarro sin opciones de permanencia.

En aquel partido, el equipo de Mestalla formó con Jaume Doménech, Montoya, Garay, Mangala, Gayà (Santi Mina, m.78), Enzo Pérez, Parejo (Rodrigo, m.69), Carlos Soler (Medrán, m.78), Joao Cancelo, Zaza y Nani.

Por Osasuna lo hicieron Sirigu, Aitor Buñuel (Javier Flaño, m.69), David García, Vujadinovic, Fuentes, Berenguer, Fausto Tienza (De las Cuevas, m.32), Roberto Torres, Causic, Sergio León (Olavide, m.73) y Oriol Riera.

Dos goles del central Ezequiel Garay pusieron el 2-0 al descanso y mediada la segunda mitad volvieron a marcar Zaza y Rodrigo, mientras que Olavide, en el último minuto, hizo el tanto de Osasuna.

La última ocasión en la que el equipo navarro puntuó en Mestalla se remonta al empate a tres de la campaña 2010-2011 y la última victoria navarra al 0-1, con gol de Pellegrino en propia puerta, de la Liga 2003-2004, en la que el Valencia ganó el campeonato.

El estreno de los Valencia-Osasuna en Primera tuvo lugar con triunfo local por 2-1 en la campaña 35-36 y el partido se ha repetido en 36 ocasiones con un balance de veintiséis triunfos locales, ocho empates y dos victorias visitantes, con 76 goles para el Valencia y veintiún para su oponente. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna ha salido goleado en las cuatro últimas visitas al Valencia en el estadio de Mestalla