PREMIUM  OSASUNA

Rubén García, ambicioso: "Quiero intentar cumplir el objetivo del ascenso, aunque hay muchos equipos"

Ha asegurado: "No es todo jugar en Primera o Segunda. Participar y ser feliz nos da la vida a los jugadores". 

Rubén García, presentado este miércoles como nuevo jugador de Osasuna, afirmó que está "muy contento" e "ilusionado" con su fichaje por el equipo navarro, en el que espera "participar y ser feliz", algo que "da vida a los jugadores".

"No es todo jugar en Primera o Segunda. Participar y ser feliz nos da la vida a los jugadores. Hubo un interés muy grande de Osasuna y por eso vine aquí", declaró el jugador procedente del Levante.

Osasuna ha fichado a Rubén García para tres temporadas sin pagar traspaso al Levante, club que no obstante de reserva una opción de recuperar al jugador sin coste al finalizar las dos próximas temporadas, según Efe.

El Levante mantiene el 50 por ciento de los derechos económicos del jugador, pero en el caso de recuperarlo deberá hacerlo al final de las dos próximas temporadas, en un periodo de días concreto, para quedárselo en su primera plantilla y en el caso de traspasarlo a otro club Osasuna cobrará un porcentaje de la venta.

Para el director deportivo del club navarro, Braulio Vázquez, se trata de una "buena operación" para Osasuna, que incorpora además a un jugador que destacó la pasada temporada en el Sporting como cedido por el Levante.

"Hizo una temporada magnífica y si hace la misma temporada en Osasuna me daría por satisfecho", dijo Braulio, en referencia a los ocho goles y ocho asistencias de Rubén García en el Sporting.

Con cuarenta minutos de retraso se presentó al jugador en el estadio El Sadar, ya que se alargó su primer entrenamiento en Tajonar con la plantilla rojilla a las órdenes de Jaboba Arrasate.

El delantero valenciano destacó que valoró "mucho" el "interés" de Osasuna en contratarle y comentó que no piensa ahora en la posibilidad de que lo repesque el Levante.

"Estoy centrado en el día a día. Lo demás se irá viendo y es algo que ahora no pienso", manifestó Rubén García, quien indicó que espera adaptarse "cuanto antes y centrarse" en Osasuna, con el que le gustaría debutar el próximo domingo ante el Elche en El Sadar.

El nuevo jugador rojillo recordó que tuvo "buenos números" la pasada temporada y, aunque comentó que todos los años son diferentes, se mostró "ambicioso" al afirmar que "ojalá" pueda mejorarlos.

Rubén García señaló que Osasuna parte con el "mismo" objetivo que la pasada temporada, "estar lo más arriba posible y cumplir el objetivo del ascenso como otros muchos equipos", si bien recordó que LaLiga 1/2/3 es esta temporada "una de las más complicadas de la historia".

El director deportivo del club indicó que "en teoría" la incorporación de Rubén García es la última para la próxima temporada, al tiempo que señaló que lo más probable es que tampoco se produzcan más salidas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rubén García, ambicioso: "Quiero intentar cumplir el objetivo del ascenso, aunque hay muchos equipos"