PREMIUM  OSASUNA

Osasuna quiere acabar el año celebrando la segunda victoria a domicilio, ante el Reus Deportivo

El equipo dirigido por Jagoba Arrasate jugará este domingo (12 horas) ante un rival que atraviesa graves problemas económicos.

Los jugadores de Osasuna celebran un gol ante el Alcorcón en El Sadar. MIGUEL OSÉS.
Los jugadores de Osasuna celebran un gol ante el Alcorcón en El Sadar. MIGUEL OSÉS.  

Osasuna afronta el partido contra el Reus Deportivo este domingo (12 horas), el último encuentro que disputarán ambos conjuntos este año en la presente liga, con el objetivo de mejorar la imagen lejos de El Sadar y sumar una victoria que daría "un plus" al conjunto 'rojillo', que acabaría el 2018 con 32 puntos.

El técnico rojillo, Jagoba Arrasate, calificó este encuentro "como muy importante y difícil" y recordó que el conjunto tarraconense ha cosechado los mismos puntos que sus pupilos en los últimos dos encuentros (ambos han sumado una victoria y un empate).

Arrasate rechazó cambiar el sistema de juego del cuadro navarro por el juego practicado por el Reus y consideró "clave", para imponerse en el encuentro, neutralizar el ataque de su rival y mantener la portería a cero, algo que como equipo visitante no ha conseguido en lo que va de campaña.

De esta manera, Osasuna está obligado a mejorar sus prestaciones lejos de El Sadar, ya que de los nueve partidos disputados fuera de su estadio (donde se mantiene invicto), ha perdido cinco de ellos, ha empatado tres y ha ganado solo uno ante el Extremadura en Almendralejo.

Arrasate recupera para este encuentro al delantero Juan Villar, 'pichichi' del equipo con 7 goles, quien padeció un síndrome gripal la pasada semana que le impidió disputar el encuentro contra el Alcorcón.

Igualmente, respecto a la última alineación, es probable que el defensa Manuel Castellano 'Lillo', que la semana pasada también estuvo afectado por un proceso gripal, regrese al equipo titular en detrimento de Nacho Vidal.

En la línea defensiva es seguro que el defensa navarro David García volverá a acompañar al canterano Unai García, ya que el central Aridane Hernández, ya recuperado de una lesión y que se ha ejercitado con el grupo esta semana, no está convocado.

En cualquier caso, el técnico vasco no podrá contar con los centrocampistas Luis Perea y Javi Martínez, ambos en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones y que causan baja segura hasta el 2019.

Alineaciones probables:

Reus Deportivo: Edgar Badia; Moore, Olmo, Catena, Mikel Villanueva; Planas, Mario Ortiz, Gus Ledes, Vaz; Querol, Linares.

CA Osasuna: Rubén Martínez; Lillo, David García, Unai García, Clerc; Oier, Fran Mérida; Rubén García, Roberto Torres, Kike Barja, Juan Villar.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Comité de Las Palmas).

Estadio: Estadio Municipal de Reus.

Hora: 12:00 hora local (11:00 GMT).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna quiere acabar el año celebrando la segunda victoria a domicilio, ante el Reus Deportivo