OSASUNA

Osasuna rescinde el contrato del delantero Urko Vera, fichado en enero

El jugador de Baracaldo llegó en navidades, firmó un contrato por dos temporadas y no ha respondido a las expectativas.

Urko Vera en rueda de prensa.
Urko Vera en rueda de prensa.  

Osasuna y el jugador Urko Vera han finalizado este sábado 20 de agosto su relación contractual a través de un acuerdo entre las partes.

La entidad rojilla quiere "agradecer su profesionalidad al delantero vasco y le desea los mejores éxitos en su nueva aventura" en la Sociedad Deportiva Huesca, según informa el club navarro en su página web oficial.

Urko Vera llegó a Pamplona como un delantero goleador para ayudar en el esprint final de la temporada, que finalizó con el ascenso a primera división. Fue el objetivo prioritario del club como refuerzo en el mercado de invierno.

Fue presentado el día 11 de enero en el hotel Tres Reyes junto a Manuel Sánchez. El delantero aseguró que "Osasuna es el mayor reto de mi carrera. Me voy a dejar la vida por marcar el mayor número de goles posible. Es un club que siempre me ha gustado muchísimo y con el que me identifico. Tenía varias cosas, pero no quería escuchar nada que no fuera a Osasuna".

No obstante, su rendimiento fue de más a menos. Comenzó jugando como titular, después de dos partidos sin poder alinearlo por problemas de limitación de fichas profesionales. Debutó como titular en el partido Osasuna - Almería (0-0) el domingo 7 de febrero.

Marcó tres goles y fue titular en doce partidos: Hizo goles en el partido Osasuna - Alavés (3-1) el 13 de marzo, en Albacete el 19 de marzo (3-1) y el último en Oviedo (0-5) el 4 de junio. Su último partido como titular fue el 15 de mayo en San Mamés ante el Bilbao Athletic (0-0).

El club rojillo ha esperado a fichar a Oriol Riera como delantero centro y entonces ha prescindido de Urko Vera, un jugador de las mismas características.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna rescinde el contrato del delantero Urko Vera, fichado en enero