OSASUNA

Osasuna renueva a un canterano del Promesas con una cláusula de recisión de 14 millones de euros

El centrocampista pamplonés Aimar Oroz, de 18 años, seguirá en el club rojillo hasta el 30 de junio de 2023.

Los jugadores de Osasuna Brandon, Aimar Oroz y Fran Mérida en Tajonar. Navarra.com
Los jugadores de Osasuna Brandon, Aimar Oroz y Fran Mérida en Tajonar. Navarra.com

Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el centrocampista Aimar Oroz para su renovación hasta el 30 de junio del 2023, prolongando dos cursos la anterior relación contractual. De este modo, la entidad fortalece su compromiso con el centrocampista de 18 años que esta temporada ha jugado en el Promesas. El canterano tendrá una cláusula de rescisión de 14 millones de euros mientras el primer equipo juegue en LaLiga Santander.

Aimar Oroz Huarte (27 de noviembre del 2001; Pamplona) recaló en Tajonar hace siete temporadas. Tras haber jugado en la Agrupación Deportiva San Juan y en la Ikastola Sanduzelai, el centrocampista militó en las diversas categorías inferiores de Osasuna.

La temporada del ascenso a Primera, 2018-19 debutó con el primer equipo en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba Club de Fútbol, el día en el que los rojillos se proclamaron campeones de Segunda División.

El pasado verano, Aimar completó la pretemporada a las órdenes de Jagoba Arrasate para, posteriormente, formar parte de la plantilla de Osasuna Promesas en Segunda División B. Tras el lógico período de adaptación en un futbolista que todavía está en edad juvenil, fue adquiriendo protagonismo en la categoría de bronce con el paso de las jornadas.

De hecho, ha disputado 21 de los 28 partidos que ha jugado el equipo de Santi Castillejo hasta el parón de la competición a causa de la pandemia.

Con este nuevo compromiso, la entidad rojilla se asegura la continuidad de uno de sus canteranos más talentosos, con el que continuará trabajando para que prosiga con la evolución experimentada este curso. Asimismo, Osasuna agradece a Aimar Oroz la confianza depositada en su proyecto deportivo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna renueva a un canterano del Promesas con una cláusula de recisión de 14 millones de euros