OSASUNA

Osasuna renueva a Adrián López: el jugador asturiano continuará una temporada más con los rojillos

El jugador, de 32 años, fichó por Osasuna el pasado verano procedente del Oporto.

Adrián López conduce el balón ante el Betis en el estadio Benito Villamarín. CEDIDA.
Adrián López conduce el balón ante el Betis en el estadio Benito Villamarín. CEDIDA.  

Osasuna y Adrián López han llegado a un acuerdo por el que el jugador continuará una temporada más bajo la disciplina rojilla.

El futbolista, según informa el club en su web, ha aceptado la oferta de renovación que le ha planteado la entidad y continuará ligado a ella hasta el 30 de junio de 2021 con cláusula de 25 millones de euros.

Adrián López (San Martín de Teverga, Asturias, 8 de enero de 1988) fichó por Osasuna el pasado verano procedente del Oporto, que pagó 11 millones de euros por él al Atlético de Madrid.

Formado en las filas del Real Oviedo, con apenas 17 años fichó por el Deportivo de La Coruña, que cedió al asturiano al Deportivo Alavés y al Málaga C. F. para que fuese completando su formación.

Sin embargo el jugador despuntó muy joven y el Atlético de Madrid puso sus ojos en él y se hizo con sus servicios en 2011, año en el que fue Bota de Oro de la Eurocopa Sub-21.

Allí permaneció hasta 2014, un periodo en el que Adrián López ganó una Liga, una Europa League, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey.

Durante la temporada pasada participó en 26 partidos de LaLiga Santander con la camiseta del Club Atlético Osasuna y en otros 3 de Copa del Rey.

Osasuna considera que el jugador asturiano ha sido una pieza importante de ataque para Jagoba Arrasate en una temporada histórica para el conjunto rojillo en la máxima categoría, por lo que se ha asegurado su continuidad para la temporada del centenario del club.

Por otra parte el equipo ha informado de que Jorge Herrando, Javi Martínez, Aimar Oroz, Asier Córdoba y Gorka Zabarte iniciarán la pretemporada con el primer equipo de Osasuna, que volverá a los entrenamientos el 13 de agosto en Tajonar tras someterse a las pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna renueva a Adrián López: el jugador asturiano continuará una temporada más con los rojillos