• martes, 09 de agosto de 2022
  • Actualizado 21:46
 
 

OSASUNA

Osasuna remonta ante el Toulouse en Tajonar y consigue un empate en su segundo amistoso

Los de Jagoba Arrasate supieron darle la vuelta a un partido que se había puesto muy cuesta arriba y se mantienen invictos en pretemporada. 

El delantero argentino del Osasuna, Chimy Ávila (d), celebra con sus compañeros tras marcar el 1-1 durante el partido amistoso de pretemporada entre el CA Osasuna y el Toulouse disputado este martes en Tajonar. EFE/ Villar López
El delantero argentino del Osasuna, Chimy Ávila (d), celebra con sus compañeros tras marcar el 1-1 durante el partido amistoso de pretemporada entre el CA Osasuna y el Toulouse disputado este martes en Tajonar. EFE/ Villar López

Osasuna firmó un empate ante el Toulouse en el tiempo añadido gracias al tanto de Barbero que terminó por equilibrar una desventaja de 1-3, en un choque competido en el que los visitantes supieron hacer daño a su rival en las acciones al contraataque. Era el segundo partido de pretemporada del conjunto rojillo. 

Osasuna llevó la voz cantante durante los primeros compases de un partido más exigente que el primero disputado ante el Promesas el pasado sábado, en el que el primer equipo se impuso con comodidad.

Rubén Peña, nuevo fichaje rojillo, actuó como banda derecha escoltado por Nacho Vidal para recorrer el carril como en sus mejores tiempos en Éibar.

Además, Pablo Ibáñez era la gran novedad en el centro del campo en lo que pudo ser el comienzo de su primera temporada con el primer equipo.

El Toulouse se dedicó a esperar, pero una buena contra llevada por los franceses fue finalizada por Farés tras un pase de Zakaria dentro del área.

Minutos más tarde, Herrera se vistió de héroe para salvar el 0-2 tras una gran parada a disparo a bocajarro de Mimpole, cuando los galos ya celebraban el segundo.

Pese a este segundo susto, Osasuna no se volvió loco y continuó tocando con calidad y confianza. Kike Barja tiró de velocidad para zafarse de su rival en banda izquierda antes de poner un buen centro a la cabeza del Chimy Ávila. El argentino realizó un gran testarazo midiendo los tiempos a la perfección para poner el empate en el marcador de Tajonar. Diarra Moussa remató un córner con potencia, pero Herrera, de nuevo, sacó el balón sobre la línea.

En el minuto 36, el Toulouse salió por la banda izquierda, llegó a línea de fondo y Farés, con demasiada comodidad, puso un centro que Mimpole no desaprovechó de cabeza.

El conjunto de Jagoba Arrasate buscó el empate con más corazón que fútbol. Las arrancadas de Javi Martínez fueron de lo mejor. El equipo no logró llegar con claridad al área contraria y el Toulouse aguardó su oportunidad. Skytta anotó el tercero tras una fantástica galopada de Rogeiro da Silva.

El cuadro navarro no propuso demasiado, pero se encontró con un penalti sobre Kike García que él mismo lanzó para poner a su equipo a un solo gol de su adversario.

El choque parecía visto para sentencia, pero los de Arrasate buscaron el empate hasta que Barbero remató de cabeza un preciso centro de Javi Martínez en el minuto 92.

Finalmente, el Osasuna rescató un empate en el segundo partido de pretemporada en el que los rojillos realizaron un buen primer tiempo antes de bajar sus prestaciones en la segunda mitad.

FICHA DEL PARTIDO

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal (Areso, m. 46), Aridane (Unai García, m. 46), David García (Herrando, m. 46, Barbero m, 75), Cote (Juan Cruz, m. 46); Pablo Ibáñez (Moncayola, m. 46); Peña (Iker Benito, m. 46), Torres (Javi Martínez, m. 46), Darko (Aimar Oroz, m. 46), Barja (Rubén García, m. 46); Chimy Ávila (Kike García, m. 46).

Toulouse: Christian (Haug, m. 46); Costa (Roualt, m. 46), Thijs, Moussa (Micolaisenm, m. 57), Sylla (Rapnouil, m. 57); Keben (Begraoui, m. 46), Mvoue (Skytta, m. 46), Van den Boomen (Onaiwu, m. 57), Zakaria (Rogeiro Da Silva, m. 46); Farés (Dejaerege, m. 57), Mimpole (Diakité, m. 57).

Goles: Farés, 0-1 (m. 11), Chimy Ávila, 1-1 (m. 21), Mimpole, 1-2 (m. 36), Nattan, 1-3 (m. 77), Kike García, 2-3 (m. 85), Barbero, 3-3 (m. 90).

Árbitros: David Recio, Ion Martínez Senosiain, Iker Urra.

Incidencias: partido amistoso disputado en Tajonar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna remonta ante el Toulouse en Tajonar y consigue un empate en su segundo amistoso