OSASUNA

Osasuna regresa en avión desde Sevilla y ya piensa en el partido de este sábado ante el RC Celta

El equipo rojillo hizo noche este miércoles en la capital andaluza tras perder (3-0) ante el Real Betis en el Benito Villamarín.

Marcaje de Aridane sobre el jugador del Betis Loren en Sevilla. CA Osasuna.
Marcaje de Aridane sobre el jugador del Betis Loren en Sevilla. CA Osasuna.  

Los jugadores de Osasuna reanudarán los entrenamientos este viernes 10 de julio en las instalaciones de Tajonar después de regresar este jueves en avión desde Sevilla, donde este miércoles 8 de julio perdieron (3-0) ante el Real Betis en el estadio Benito Villamarín.

El técnico vasco de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha decidido dar unas horas de descanso a sus jugadores a tan solo 48 de horas de volver a la competición de liga. Será este sábado 11 de julio ante el RC Celta en el estadio de El Sadar a partir de las 17 horas.

El entrenador osasunista confía en recuperar para este partido a alguno de los jugadores lesionados que no viajaron hasta Sevilla, como Rubén García o Enric Gallego, ya que Marc Cardona, Rober Ibáñez y Chimy Ávila lo tienen más complicado. Además, todos son jugadores de ataque y eso mejoraría las prestaciones del equipo rojillo ante la portería rival.

El árbitro designado para este partido es castellano - manchego Valentín Pizarro Gómez, que esta temporada le ha dirigido a Osasuna los dos partidos ante el Villarreal: 2-1 en Pamplona el 5 de octubre y 3-1 en el estadio de la cerámica el 2 de febrero, además del choque de Copa del Rey ante el Lorca (0-3) en la localidad murciana. El VAR estará controlado por el árbitro De Burgos Bengoetxea.

La plantilla de Celta de Vigo retomó este jueves los entrenamientos en las instalaciones deportivas de A Madroa, y lo hizo pendiente del portero Rubén Blanco, quien esta tarde conocerá el diagnóstico de la lesión sufrida en el partido del pasado martes contra el Atlético de Madrid.

Tras disfrutar de una jornada de descanso, los jugadores del conjunto gallego empezaron este jueves a preparar el próximo encuentro liguero contra Osasuna, en el que se estrenará como titular el meta Iván Villar, a quien hoy sus compañeros hicieron el habitual “pasillo de collejas” por su 23 cumpleaños.

El canterano tuvo sus primeros minutos en el choque ante el Atlético, después de que Rubén Blanco sufriera una lesión muscular en el recto anterior en el minuto 81. Ante el choque contra Osasuna, el técnico Óscar García Junyent recupera al mexicano Néstor Araujo, que cumplió ciclo de tarjetas amarillas ante los de Simeone, pero pierde al central colombiano Jeison Murillo, que vio ante los rojiblancos su quinta tarjeta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna regresa en avión desde Sevilla y ya piensa en el partido de este sábado ante el RC Celta