OSASUNA

Osasuna regresa este lunes a la "normalidad' en Tajonar, a solo dos semanas de reanudarse la liga

El Gobierno ha dado permiso para que los rojillos se entrenen en un solo grupo, todos juntos, por primera vez.

Entrenamiento de los jugadores rojillos en Tajonar. CA Osasuna.
Entrenamiento de los jugadores rojillos en Tajonar. CA Osasuna.

Todo vuelve poco a poco a lo que fue, pero con restricciones. En la sociedad y en el fútbol. La crisis del coronavirus ha paralizado la liga profesional, pero una vez pasado lo peor el deporte rey vuelve a los estadios. Esta vez sin aficionados en la grada, pero con televisión de pago que asegura los ingresos millonarios a los clubes.

Es el caso de Osasuna, que no ha devuelto el dinero a sus socios por los cinco partidos que jugará en Pamplona sin aficionados en el remodelado Sadar. Los rojillos recibirán al Atlético de Madrid, Leganés, Getafe, Celta y Mallorca. Fuera de casa se medirán al Valencia, Alavés, Eibar, Betis y Barcelona por este orden.

Después de casi tres meses sin fútbol hay que recordar que los rojillos vuelven este lunes 1 de junio a los entrenamientos en un solo grupo, como en los viejos tiempos en Tajonar. No les queda mucho tiempo para ponerse a punto, apenas dos semanas, ya que el fin de semana del 13 y 14 de junio jugarán en Reale Arena de San Sebastián. Será el primero de los once encuentros que disputarán para terminar la liga el 19 de julio.

Osasuna se entrenó por última vez con toda la plantilla al completo el pasado 13 de marzo. A partir de ese día llegó el confinamiento domiciliario hasta el 8 de mayo, cuando se reanudaron los entrenamientos en Tajonar solo de manera individual. Luego llegó la fase por grupos el 18 de mayo y este lunes 1 de junio la vuelta a la 'normalidad'.

El último encuentro de los dirigidos por el técnico vasco Jagoba Arrasate fue el Osasuna - Espanyol (1-0) el pasado domingo 8 de marzo en El Sadar con gol de Roberto Torres de penalti en el minuto 50 de partido. Rubén García recibió la quinta amarilla, no podrá jugar ante la Real Sociedad. El árbitro De Burgos Bengoetxea expulsó al meta visitante Diego López en el minuto 82.

Hay que recordar que en la clasificacion general, Osasuna tiene 34 puntos y dispone de nueve de ventaja sobre los puestos de descenso que marca el real Mallorca con 25. Precisamente, los baleares serán el equipo que cerrará la temporada en El Sadar el fin de semana del 18 y 19 de julio.

Serán once partidos muy especiales. Además de jugar sin público y en plena remodelación de El Sadar sin las cubiertas, Arrasate podrá realizar cinco cambios durante el partido, podrá convocar a más jugadores de los 18 reglamentarios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna regresa este lunes a la "normalidad' en Tajonar, a solo dos semanas de reanudarse la liga