PREMIUM  OSASUNA

Osasuna regresa el miércoles al lugar del "crimen": se cumplen treinta años del glorioso 0-4 en el Bernabéu

Los rojillos de Jagoba Arrasate vuelven este miércoles (21 horas) al escenario de uno de los momentos más importantes de la historia.

Una alineación de Osasuna en la temporada 1990-91.
Una alineación de Osasuna en la temporada 1990-91.  

Han pasado casi 30 años del famoso 0-4 del Bernabéu, pero para muchos osasunistas aquel partido sigue fresco en la memoria por lo que significó. Golear a domicilio al Real Madrid fue como subir al cielo futbolístico el 30 de diciembre de 1990. Era lo máximo a lo que se podía aspirar con un equipo de casa con el único refuerzo de Jan Urban como jugador extranjero.

Los rojillos volverán este miércoles (21 horas) al lugar del "crimen" y lo harán sin perder en ninguno de los cinco encuentros jugados de liga, mientras que el Real Madrid llega de perder (3-0) ante el PSG en la Champions y este domingo (21 horas) juega un encuentro muy complicado ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

El técnico de la Rochapea, Pedro Mari Zabalza, alineó a este once titular: Roberto, De Luis, Pepín, Castañeda. Martín González, Ibáñez, Íñigo Larráinzar, Bustingorri, Martín Domínguez, Urban y Ciganda. En el minuto 62 entró Cholo en lugar de Ciganda, y en el minuto 75 entró Merino por Ibáñez. También estuvieron en el banquillo, Unánua, Edu y Txomin Larráinzar.

El Real Madrid, entrenado por Alfredo Di Stefano, formó con la siguiente alineación: Buyo, Chendo, Hierro, Sanchís, Solana, Michel, Aragón, Hagi, Villarroya, Butragueño y Losada. En el minuto 46 entró Aldana en lugar de Solana.

Los goles del partido llegaron en el minuto 17 (0-1) al rematar Jan Urban de cabeza en el primer palo un balón que lanzó Martín Domínguez desde el punto de corner. El segundo gol llegó en el minuto 36 con un disparo de Urban desde fuera del área que entró por la escuadra de la portería de Buyo.

El 0-3 llegó en la segunda parte (m.52) con un tiro colocado del polaco Urban que desbordó a Buyo. El 0-4 (m.56) fue un pase de Urban a Íñigo Larráinzar que llegó lanzado por la banda derecha. Tira un balonazo raso y cruzado que pega en la base del poste y se cuela en la meta de Buyo.

Tras el partido, Pedro Mari Zabalza señaló en rueda de prensa: "Creo que Osasuna ha sido muy superior al Real Madrid y de cara al gol les hemos controlado perfectamente. No han tenido ocasiones de gol para como juegan normalmente en su casa. Nosotros hemos llegado con mucho peligro haciendo cuatro goles y hemos hecho ocasiones de gol durante todo el encuentro".

"Lo que ocurre es que nosotros nos hemos adelantado en el primer tiempo. Ya con dos cero no cabe duda que es un resultado importante, y el Madrid creo que al comienzo de partido nos respetaba. Con los veinte puntos que tenemos ahora somos algo más que correr y luchar como se puede aún leer por ahí, creo que el equipo hoy ha jugado francamente bien y hemos superado a todo un Real Madrid en su propio terreno".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna regresa el miércoles al lugar del "crimen": se cumplen treinta años del glorioso 0-4 en el Bernabéu