PREMIUM  OSASUNA

La nueva cara de El Sadar: así van las obras dentro del estadio rojillo a un mes que empiece la Liga

Las obras afectarán este verano solo al sector de Preferencia y a zonas interiores, baños, escaleras, palcos VIP, zona de prensa, oficinas y cubierta.

Reforma del estadio El Sadar OSASUNA
Reforma del estadio El Sadar OSASUNA  

Osasuna ha informado este jueves que las obras de remodelación del estadio de El Sadar avanzan a buen ritmo un mes después del inicio de los trabajos.

La actividad en estos momentos es "intensa en el interior del feudo rojillo", donde cerca de 80 trabajadores de la constructora VDR y los arquitectos de OFS se afanan por reformar la zona de Preferencia y llegar a tiempo para el inicio de la competición liguera, previsto para el 24 de agosto ante el Eibar.

Los aficionados de Sur, Lateral y Norte no notarán de momento ninguna mejora porque sobre esas tres gradas no se está actuando todavía. Se hará el próximo verano. De momento todas las actuaciones previstas se están llevando a cabo únicamente en Preferencia. Prácticamente se ha vaciado toda la planta baja del edificio, demoliendo oficinas, vestuarios, almacenes, baños y zona mixta, que se renovarán por completo.

También se están reformando por completo todas las escaleras de acceso a las diferentes gradas que presentaban importantes defectos o que directamente no cumplían la normativa. Ahora, los espectadores que vayan a la Tribuna Alta, tendrán una escalera propia desde la calle para acceder a sus localidades, sin tener que coincidir con quienes suban a Tribuna de Preferencia.

Los baños serán completamente nuevos cuando comience la Liga para los espectadores de esa parte del estadio. Y los vestuarios se ampliarán de manera significativa, invirtiéndose además el orden actual entre el vestuario local y el visitante.

NUEVOS PALCOS VIP

Los boxes de los palco VIP se han rehecho por completo modificando su posición original para permitir generar un pasillo independiente de evacuación. Hasta ahora el acceso a las tribunas y a los boxes era el mismo, pero existía la obligación de dotarlos de un acceso propio por escaleras y un pasillo de distribución. 

Según ha informado Osasuna, eso ha hecho que haya sido necesario modificarlos por completo y acercarlos más al campo, teniendo que suprimir la última fila de la Tribuna de Preferencia, que ahora pasa a estar integrada en dichos boxes. 

Las escaleras que daban acceso a los distintos niveles del estadio para los trabajadores, uniendo oficinas y la planta noble del estadio, se han derribado, así como también las que permitían subir a la sala de prensa o a la Fundación Osasuna. Ahora se trabaja en habilitar las nuevas escaleras. La sala de prensa sufrirá por tanto modificaciones, ya que la puerta de entrada no estará ubicada en el mismo sitio.

La zona de prensa situada en lo más alto del estadio también tendrá algunas ligeras mejoras y se habilitarán pupitres exteriores en la Tribuna Alta para poder atender todas las demandas que acarrea un ascenso a LaLiga Santander. Dichos pupitres se ubicarán en la zona más alta del actual sector visitante para evitar de esta forma que ningún socio se vea afectado.

RETIRADA DE ASIENTOS

A lo largo de esta semana ha comenzado ya la retirada de los asientos de la zona de Preferencia, que se realizará por fases. Primero se retirarán los de Grada y Tribuna de Preferencia, comenzando a finales de este mes la instalación de las nuevas butacas. Todos los espectadores de Preferencia tendrán asientos nuevos.

En Tribuna Alta el cambio de asientos se realizará después de la jornada 3, que enfrentará a Osasuna y Barcelona el 31 de agosto en El Sadar. Aprovechando el parón que sufrirá la competición en esas fechas se terminarán todos los detalles pendientes y se irán concluyendo los diferentes espacios de oficinas.

Por un lado se construirán oficinas para la atención al público, pero en la primera planta está previsto también que se acometa un nuevo espacio para que los departamentos de Marketing, Comercial y Comunicación puedan desarrollar desde ahí su trabajo de manera ya definitiva. Además, durante la temporada se irá renovando por partes la cubierta de Preferencia.

Con el comienzo de la próxima temporada se iniciará también la nueva fase, que consistirá en la construcción de la nueva grada por el exterior de Sur, Lateral y Norte. Sin afectar al desarrollo de la competición se irán levantando las estructuras y las gradas precisas para la ampliación de El Sadar para, en el verano de 2020, comenzar los trabajos en el interior de esas tres gradas, así como la sustitución de asientos de cara a la campaña 2020-2021.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La nueva cara de El Sadar: así van las obras dentro del estadio rojillo a un mes que empiece la Liga