OSASUNA

Osasuna reduce a siete su "colchón" de puntos sobre los puestos de descenso por la victoria del Celta

El equipo dirigido por Jagoba Arrasate ocupa el decimoprimer puesto de la tabla, a solo cuatro puntos de los puestos europeos.

Partido de La Liga Santander entre Osasuna y Athletic Club de Bilbao disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de La Liga Santander entre Osasuna y Athletic Club de Bilbao disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY  

Ha sido una mala jornada para los rojillos. Osasuna no ha podido mantener este domingo su excelente racha como local tras la derrota (1-2) ante el Athletic, y además reduce su diferencia de puntos sobre los puestos de descenso a Segunda división.

La victoria del RC Celta este domingo (1-3) en Villarreal, tras cuatro derrotas consecutivas de los gallegos, les coloca con 12 puntos marcando el descenso a Segunda por delante del Español con 9 puntos y del Leganés de Javier Aguirre con 6 puntos en catorce jornadas disputadas..

La diferencia del Celta con Osasuna es de siete puntos (19-12), un márgen aún respetable pero escaso con todo lo que falta por jugar. Los de Jagoba Arrasate suman 19 puntos y no deben descuidarse en absoluto. De hecho jugarán ante el Celta en Vigo la noche de Reyes a las 21 horas por decisión de la LFP que preside Javier Tebas.

El equipo rojillo no descansa. Arrasate ha citado a sus jugadores para este lunes 25 en las instalaciones de Tajonar. La sesión se iniciará a las 10:30 horas, aunque está previsto que los jugadores salten al terreno de juego media hora más tarde.

El próximo partido de liga de los rojillos se va a jugar el domingo 1 de diciembre a las 16 horas ante el RCD Español en Barcelona, donde los ropjillos recuperarán a Oier Sanjurjo que ha cumplido un partido de suspensión por tarjetas ante el Athletic.

Los catalanes son penultimos en la clasificación y en su campo esta temporada solo han sido capaces de sumar un empate en siete partidos, y ha sido este domingo (1-1) ante el Getafe. Han perdido de forma consecutiva seis partidos en Cornellá: 0-2 ante el Sevilla, 0-3 ante el Granada, 1-3 con la Real Sociedad, 0-2 ante el Valladolid y 0-1 ante el Villarreal.

Osasua ha conseguido fuera de Pamplona una victoria, en Leganés (0-1), y cuatro empates ante Valladolid (1-1), Levante (1-1), Mallorca (2-2) y Getafe (0-0). Las derrotas a domicilio han sido ante el Real Madrid (2-0) y Granada (1-0).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna reduce a siete su "colchón" de puntos sobre los puestos de descenso por la victoria del Celta