OSASUNA

De la "batalla en Girona" al perro más rojo de la Foral: las redes sociales se vuelcan con Osasuna

Los vídeos y fotos más curiosos que circulan por la red para apoyar a Osasuna en su último peldaño a Primera División.

Imágenes de la grada de El Sadar en el partido de la final del play-off entre Osasuna y Girona (15). IÑIGO ALZUGARAY
Imágenes de la grada de El Sadar en el partido de la final del play-off entre Osasuna y Girona (15). IÑIGO ALZUGARAY  

Ha llegado el día decisivo, no hay vuelta atrás: este sábado Osasuna escribirá su futuro, bien en Primera División o bien otro año más en Segunda quedándose sin premio a una temporada histórica. Navarra se está volcando con Osasuna y así lo están haciendo saber a través de sus redes sociales, más rojillas que nunca.

LA ARENGA DE LOS SOLDADOS ROJILLOS

Revisa tu WhatsApp; si todavía no te ha llegado este mensaje, estará a punto de hacerlo. Se trata de una emotivo discurso, una suerte de arenga para animar a los jugadores de Osasuna y a toda su afición. "Es difícil vencer a un ejército que nunca se rinde, pero si sucede, tened claro que volveremos, y que de tu lado, Osasuna, nunca nos iremos", concluye esta cadena que va creciendo como una bola de nieve entre las conversaciones en redes sociales. La metáfora bélica le añade un tono todavía más épico a este "día D".

FOROFA Y FORAL, LA HINCHA MÁS ANIMADA

Sabíamos que los perros adiestrados de la Policía Foral tienen un olfato muy desarrollado y son buenos rastreadores, lo que desconocíamos hasta ahora es su fervor por Osasuna. Desde su cuenta de Twitter, Policía Foral ha hecho llegar este divertido GIF con uno de los agentes caninos apostando por los rojillos para el ascenso. Parece que a Orva, como así se llama esta curiosa forofa, no va a ser tan fácil quitarle su camiseta de Osasuna.

UN ALTO EN LA CAMPAÑA

Después de más de una semana de campaña electoral para las elecciones del 26-J, no está de más que los temas de actualidad varíen un poco. E incluso que sean los propios políticos los que cambien su discurso. Y qué mejor manera de hacerlo que recurriendo a un sentimiento común en Navarra: el apego a Osasuna. El candidato socialista al Congreso por Navarra, Jesus Mari Fernández, y la secretaria general del PSN, María Chivite, ya han colgado su vídeo de apoyo.

Éstas son sólo algunas de las muchas menciones a Osasuna que están llenando este sábado las redes sociales de ilusión rojilla por volver a Primera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
De la "batalla en Girona" al perro más rojo de la Foral: las redes sociales se vuelcan con Osasuna