PREMIUM  OSASUNA

Osasuna recupera a Fran Mérida y a Rober Ibáñez para la revancha ante el Granada de Diego Martínez

El equipo de Jagoba Arrasate se entrenará este sábado a partir de las 11 horas en las instalaciones de Tajonar.

Los jugadores de Osasuna trasladan una portería en Tajonar.
Los jugadores de Osasuna trasladan una portería en Tajonar.  

Osasuna cuenta con dos novedades importantes, Fran Mérida y Rober Ibáñez, para afrontar la visita del líder Granada de Diego Martínez este domingo (18 horas) en el estadio de El Sadar.

Fran Mérida vuelve tras cumplir un partido de suspensión por tarjetas ante la UD Almería (0-1), mientras que Rober Ibáñez llega cedido del Getafe en la única incorporación rojilla en el mercado de invierno.

El centrocampista catalán se ha convertido en un jugador clave para el doble pivote junto a Oier Sanjurjo y podría volver al once en detrimento de Íñigo Pérez, salvo sorpresa de última hora. Rober Ibáñez repite de nuevo como refuerzo de invierno tras su primera llegada el año pasado y podría ser convocado por Jagoba Arrasate ante el conjunto nazarí.

Son dos alicientes para el partido, que hay que sumar a la visita del líder Granada, el regreso de Diego Martínez, la opción de empatar a 44 puntos si se le gana y en busca de la octava victoria consecutiva en Pamplona. Todo ello hace que Arrasate haya movilizado a la afición este viernes diciendo que "necesitamos la mejor versión de todos, mía, del equipo y de la afición" para superar al rival.

Osasuna prepara su revancha deportiva, después de la dura derrota encajada en la primera vuelta en el estadio de Los Cármenes (2-0) el pasado 2 de septiembre, donde fue superado de arriba a abajo por los andaluces. Un triunfo rojillo con el golaverage particular favorable sería vital para buscar el ascenso directo a Primera división. Además, el árbitro será el mismo de aquella calurosa tarde, el canario Trujillo Suárez.

En cuanto a Diego Martínez, hay que recordar que Osasuna le rescindió en junio el contrato de dos años que tenía firmado y solo cumplió el primero de ellos. Los resultados fueron decepcionantes con el octavo puesto final fuera del play off de ascenso, y además en El Sadar la imagen y los resultados del equipo fueron deprimentes con una afición que llegó a pedir el cese del entrenador gallego ante el Lugo con el famoso "Diego vete ya".

Una destitución que no se produjo por el apoyo del director deportivo, Braulio Vázquez, que convenció a la Directiva de Luis Sabalza para mantenerle en el puesto hasta el final de la temporada con el resultado final que ya conocemos. Su estilo absolutamente defensivo en casa fue un clamor entre la afición, que pedía a su equipo todo lo contrario, lo que se ve esta temporada con Jagoba Arrasate.

El entrenador vasco de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha citado a sus jugadores para este sábado 2 de febrero a puerta abierta en las instalaciones de Tajonar. La salida de los jugadores al terreno de juego está prevista a las 11 horas. Al término de la sesión se conocerá la convocatoria de jugadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna recupera a Fran Mérida y a Rober Ibáñez para la revancha ante el Granada de Diego Martínez