OSASUNA

Un cruce histórico con mejor recuerdo para el Recreativo de Huelva: Osasuna revivirá la semifinal de 2003

El conjunto rojillo y el Decano del fútbol español se enfrentaron en Copa hace 17 años luchando por un puesto en la gran final.

Adrián López durante el partido del Trofeo Nuevo Colombino que se disputó este pasado verano entre Osasuna y Recreativo de Huelva. @CAOsasuna.
Adrián López durante el partido del Trofeo Nuevo Colombino que se disputó este pasado verano entre Osasuna y Recreativo de Huelva. @CAOsasuna.  

Osasuna y Recreativo de Huelva revivirán su duelo en los dieciseisavos de la Copa del Rey el enfrentamiento que se produjo en la edición de 2003, en la que ambos se vieron las caras en semifinales. En aquella ocasión, los rojillos estuvieron a punto de alcanzar la final que sí disputaron dos temporadas más tarde.

Así pues, este cruce trae buenos recuerdos en el club onubense ya que gracias a él jugaron la primera y única final de su historia. Ahora, en los despachos y vestuario del Recreativo se han aferrado al componente histórico a falta de la alegría de recibir en el estadio Nuevo Colombino al Real Madrid, el Barcelona o el Atlético.

Entonces el enfrentamiento fue a doble partido. En el encuentro de ida, jugado en Huelva, los albiazules se impusieron a los rojillos por 2-0, con tantos de Raúl Molina y Benítez, mientras que en El Sadar a la vuelta se produjo un empate (2-2), con goles de Aloisi y Moha para los locales en la primera parte y de Xisco y Benítez por los visitantes tras el descanso.

Así certificó el Recre un histórico pase para la final del Copa del Rey, que posteriormente perdió ante el Mallorca en Elche.

Antes, ambos clubes ya habían cruzado sus caminos en la competición en dos ocasiones. La primera vez fue en la temporada 1965-66, cuando aun era la Copa del Generalísimo, y Osasuna venció a los andaluces en la primera ronda tras empatar (1-1) en Huelva y vencer (2-1) en Pamplona. Finalmente, en aquella edición los rojillos fueron eliminados en dieciseisavos por el Málaga.

La segunda ocasión que se vieron las caras en la Copa fue años después, en la temporada 1972-73. Entonces se enfrentaron en tercera ronda y el Recreativo consiguió imponerse gracias a los goles fuera de casa ya que ambos encuentros acabaron en empate: 1-1 en Pamplona y 0-0 en Huelva. El conjunto andaluz se mantuvo dos rondas más en la clasificación, pero finalmente fue eliminado por el Barcelona.

JUAN VILLAR, VISITA SU CASA

Además, el enfrentamiento tendrá en común con el anterior que en ambos casos había un onubense en las filas pamplonicas. En 2003 militaba en Osasuna el delantero Iván Rosado y en la actualidad lo hace el también atacante Juan Villar.

Precisamente Villar tuvo la ocasión de jugar con el conjunto navarro en el que fue su estadio en la disputa el pasado verano de la edición número 54 del Trofeo Colombino, que conquistó Osasuna por 1-0 con un gol de falta de Adrián López


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un cruce histórico con mejor recuerdo para el Recreativo de Huelva: Osasuna revivirá la semifinal de 2003