• martes, 18 de mayo de 2021
  • Actualizado 10:48

 

 
 

OSASUNA

Osasuna reconoce que la deuda no prescrita con Hacienda puede ser de 3,4 millones

La entidad rojilla afirma que "esta deuda ha de ser aminorada" y que se acumuló en concepto "de IVA e IRPF no declarado".

Estadio de El Sadar de Osasuna
Estadio de El Sadar de Osasuna

Ante las recientes noticias surgidas como consecuencia de la auditoría de gestión de Osasuna (período 2004/2014), la entidad rojilla ha publicado en su página web las siguientes aclaraciones:

1. Que fue el propio Club Atlético Osasuna el que, como consecuencia de la citada auditoría –solicitada por el Parlamento de Navarra-, el pasado 28 de enero se personó en el Juzgado de Guardia y formalizó la correspondiente denuncia, que actualmente tramita el Juzgado de Instrucción Nº4 de Pamplona. En la denuncia, el Club solicitaba, entre otras cuestiones, que se investigase la posible comisión de diversos delitos por los hechos recogidos en la mencionada auditoría.

2. Que conforme a los datos recogidos en la auditoría, la deuda no prescrita con la Hacienda Foral de Navarra puede llegar a alcanzar la cifra de 3.454.883 de euros en concepto de IVA e IRPF no declarado.

3. Que si bien el importe indicado por la auditoría es señalado en el punto anterior, esta deuda ha de ser aminorada, ya que la deuda fue calculada por la propia Hacienda Foral de Navarra a fecha del 31 de diciembre de 2014, siendo la Ley Foral del 2 de diciembre del mismo año. 

4. Que el Club Atlético Osasuna está comprometido con el cumplimiento de todas las obligaciones derivadas del ordenamiento jurídico y, de manera muy especial, de las recogidas en la Ley Foral 26/2014.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna reconoce que la deuda no prescrita con Hacienda puede ser de 3,4 millones