• jueves, 18 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Osasuna recibe este sábado al Atlético de Simeone con ganas de revancha

El equipo de Jagoba Arrasate busca su tercera victoria como local ante un conjunto rojiblanco en plena crisis deportiva.

El centrocampista del Atlético de Madrid Marcos Llorente (i) lucha con Kike Gracía, de Osasuna, durante el partido la jornada 14 de LaLiga que Atlético de Madrid y Osasuna disputan hoy sábado en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid.- EFE/ZIPI
El centrocampista del Atlético de Madrid Marcos Llorente (i) lucha con Kike Gracía, de Osasuna, durante el partido la jornada 14 de LaLiga que Atlético de Madrid y Osasuna disputan hoy sábado en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid.- EFE/ZIPI

Osasuna recibe este sábado (16,15 horas) al Atlético después de tres jornadas invicto. La maquinaria navarra ha vuelto a funcionar a pleno rendimiento tras el bache de diez jornadas sin vencer. Además, los rojillos no le han ganado al Atlético en las tres últimas temporadas y en la primera vuelta cayeron 1-0 en el minuto 87.

La esencia ha vuelto, las piezas de Jagoba Arrasate encajan a la perfección y los goles entran, por lo que equipo y afición llegan lanzados a una de las citas más esperadas del año.

El equipo navarro venció de forma contundente la semana pasada en su visita a Vallecas (0-3), donde dejó una gran imagen con un juego dinámico, saliendo a buscar al Rayo a campo contrario y con un acierto de cara a puerta digno de los mejores.

Jagoba Arrasate, su entrenador, no se fía del momento en el que llega el Atlético: “Es el vigente campeón de Liga y cuenta con grandísimos futbolistas y un entrenador que ya conocemos su trayectoria… Además, desde que volvimos a Primera nos han ganado siempre”.

La confianza y la alegría ha vuelto a las piernas de los pupilos rojillos. El buen ambiente se ha instalado en Tajonar en 2022 gracias a las tres victorias ante Cádiz, Granada y Rayo.

El empate en casa con el Sevilla en el tiempo añadido gracias al penalti detenido por Sergio Herrera sirvió para hacer justicia en una tarde de emociones en la que la afición protagonizó un papel fundamental.

“A ver si somos capaces de que sientan dudas. Para ello hay que atacarles, cargar el área, tener situaciones de centro, de remate, de estrategia, de córner… A ver si podemos llevar el partido hacia ese terreno”, apuntó Arrasate.

Parece que el técnico de Berriatua volverá a repetir alineación con el Chimy Ávila en el costado derecho. El argentino se ha hecho amo y señor de esa demarcación cuajando partidos de trabajo en defensa y dándose el lujo de irse hacia el ataque cuando la situación se lo permite. Osasuna acumula 32 puntos en su casillero que hacen que la permanencia cada vez esté más cerca.

Alineaciones probables:

CA Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez; Torró; Chimy Ávila, Moncayola, Darko, Rubén García; y Budimir.

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Giménez, Lodi o Reinildo; Llorente, Kondogbia o Herrera, Koke; Correa, Suárez y Joao Félix.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz).

Estadio: El Sadar.

Hora: 16.15


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna recibe este sábado al Atlético de Simeone con ganas de revancha