• domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 07:04

 

 
 

OSASUNA

Pasión e ilusión: Osasuna afronta su primer combate ante el Nàstic en su camino por volver a Primera

El equipo dirigido por Martín juega este miércoles (20 horas) en El Sadar la ida del play off ante el conjunto catalán.

Partido entre Osasuna y Nastic (1-1) jugado en El Sadar. (17). IÑIGO ALZUGARAY
Partido entre Osasuna y Nastic (1-1) jugado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna recibirá este miércoles fortalecido al Nàstic, en el partido de ida de semifinales de la fase de ascenso a Primera División, tras clasificarse en la última jornada de la Liga regular con una goleada en Oviedo.

A pesar de que estuvo casi toda la temporada entre los seis primeros, Osasuna llegó a la última jornada sin depender de sí mismo, pero goleó en el Carlos Tartiere (0-5) y le acompañaron otros resultados para jugar la promoción como sexto clasificado.

Ello supone que jugará el partido de ida como local, aunque los 'rojillos' consideran que la eliminatoria está igualada, como los dos enfrentamientos entre ambos equipos esta temporada.

El Nàstic se llevó un empate de Pamplona en enero (1-1) con un gol de penalti en su única ocasión del partido y ganó 1-0 en Tarragona hace dos semanas en un encuentro equilibrado pero resuelto con un libre directo de José Naranjo.

El entrenador 'rojillo', Enrique Martín, dispone de toda la plantilla después de recuperar al atacante navarro Alex Berenguer tras un partido de sanción por su expulsión contra el Huesca.

Martín, que ha convocado a toda la plantilla, dará continuidad al bloque que jugó en Oviedo, aunque probablemente introduzca la novedad del mallorquín Tano Bonnín en sustitución del esloveno Matej Pucko.

El medio centro navarro Mikel Merino y el delantero guipuzcoano Kenan Kodro, titulares en Oviedo, no se han ejercitado hoy con el grupo por sendas molestias, pero se espera que puedan jugar este miércoles.

El Nàstic quiere persistir en el trabajo realizado durante toda la campaña, consciente de que son un equipo difícil de batir: tan sólo han cedido siete derrotas en toda la temporada.

El técnico del conjunto tarraconense, Vicente Moreno, contará con la baja de Giorgi Aburjania en el centro del campo, seleccionado con Georgia para el amistoso ante España, por lo que volverá a salir de partida con el mismo once que empató la última jornada ante el Alavés (1-1) en el Nou Estadi.

Un mal resultado en Pamplona puede tirar por la borda una temporada que hasta el momento está valorada de forma excelente en Tarragona, ya que el objetivo principal siempre fue la permanencia.

Los primeros 45 minutos del partido ante el Alavés deben servir al equipo catalán como claro ejemplo de que el ascenso no es una utopía.

El delantero hispano-mexicano Aníbal Zurdo volverá a ser el hombre referencia en ataque y se rodeará de Emaná y Naranjo para intentar desequilibrar la defensa del equipo navarro.

Cristian Lobato, en un gran momento de forma, será el jugador de enganche entre el ataque y el doble pivote que conformarán, una semana más, Sergio Tejera y Madinda.

Suzuki y Molina, en el eje central de la defensa, Mossa, en el lateral izquierdo y Valentín, en el derecho, acompañarán a Manolo Reina en la retaguardia.

Alineaciones probables:

CA Osasuna: Nauzet; Oier, Tano, Miguel Flaño, David García, Javier Flaño; Merino, Roberto Torres, De las Cuevas; Kenan Kodro y Nino.

Nàstic: Reina; Valentín, Suzuki, Molina, Mossa; Tejera, Madinda; Lobato, Naranjo, Emaná; y Aníbal.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño).

Estadio: El Sadar.

Hora: 20.00.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pasión e ilusión: Osasuna afronta su primer combate ante el Nàstic en su camino por volver a Primera