• sábado, 24 de julio de 2021
  • Actualizado 11:50

OSASUNA

Osasuna se entrenará esta semana con las ausencias de Moncayola y Budimir

Será una semana sin partido oficial y con las ausencias de Jon Moncayola y de Budimir, convocados por las selecciones.

Darko Brasanac en un entrenamiento de Osasuna en Tajonar. CA Osasuna.
Darko Brasanac en un entrenamiento de Osasuna en Tajonar. CA Osasuna.

El equipo rojillo guarda descanso este domingo después del empate conseguido este sábado (0-0) ante la SD Huesca en el estadio de El Alcoraz. Fue un partido flojo de los dos equipos, donde los rojillos terminaron sufriendo ante el colista debido a su escasez de juego ofensivo. El colista disfrutó de varias situaciones de gol, una de ellas en el tiempo añadido de la segunda parte.

El equipo de Jagoba Arrasate ha alcanzado los 30 puntos en la tabla a falta de diez jornadas para terminar la liga y mantiene un colchón de siete puntos con la zona de descenso, tras la derrota (1-0) del Alavés en el Metropolitano. No obstante, su cómoda situación en la tabla contrasta con el bajo nivel ofensivo del equipo, y la falta de chispa, ya que solo ha marcado dos goles en los seis últimos partidos jugados.

Los rojillos afrontan ahora una semana sin partido oficial por compromisos internacionales de las diferentes selecciones absolutas y sub-21. Jon Moncayola está citado con la sub-21 de España y Ante Budimir con la absoluta de Croacia.

Pese a ello, Osasuna reanudará los entrenamientos este lunes 22 de marzo y jugará un partido amistoso este jueves 25 ante la SD Eibar en Mondragón a las 11 horas para no perder ritmo de competición, o para cogerlo.

Puede ser el momento para la reaparición de Chimy Ávila, que fue convocado para viajar a Huesca tras 421 días sin jugar por sus dos lesiones graves en las rodillas, pero no saltó al campo de juego. También puede ser el debut de Jonas Ramalho que aún no ha jugado ni un minuto después de ser presentado como nuevo fichaje el pasado 4 de febrero.

El próximo partido de liga de los rojillos se jugará el sábado 3 de abril a las 18,30 horas ante el Getafe CF, que entrena José Bordalás y donde juega el exosasunista David Timor, en el estadio de El Sadar. Jon Moncayola será baja para este partido por acumulación de amonestaciones, al recibir la quinta tarjeta amarilla ante el Huesca.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna se entrenará esta semana con las ausencias de Moncayola y Budimir