OSASUNA

Osasuna realizó los actos de homenaje a los 50 años de El Sadar sin la debida autorización de la RFEF

Así lo recoge el acta oficial del partido Osasuna - Huesca, aunque el club asegura que se le informó en los plazos establecidos.

Osasuna conmemora el 50 aniversario de El Sadar con el saque de honor de Javier Ederra. MIGUEL OSÉS (2)
Osasuna conmemora el 50 aniversario de El Sadar con el saque de honor de Javier Ederra. MIGUEL OSÉS (2)  

Osasuna conmemoró este sábado el 50 aniversario del estadio de El Sadar sin "la debida autorización" de la Real Federación Española de Fútbol, según recoge el acta oficial del partido jugado entre Osasuna  y el Huesca.

En el capítulo número 5º dedicado a otras observaciones o ampliaciones a las anteriores se puede leer textualmente: "Otras incidencias. Antes del comienzo del encuentro se llevaron a cabo varios actos por el cincuenta aniversario del estadio El Sadar, sin que alterase la hora de inicio prevista del encuentro y sin la debida autorización de la RFEF".

También señala en el mismo capítulo otra incidencia respecto al conjunto oscense: "El guardameta de la S.D. Huesca S.A.D. utilizó en el encuentro una equipación diferente a la aprobada en el Kit Selector, debido a que no disponía de la equipación inicialmente aprobada".

El club rojillo ha señalado en este sentido que "se informó a la Liga de Fútbol profesional y a la RFEF de los actos programados para celebrar el 50 aniversario de El Sadar. El mismo correo, enviado el lunes 28 de agosto dentro del plazo estipulado por ambos organismos, fue remitido a los pertinentes responsables de LaLiga y la RFEF, recibiendo respuesta del primer organismo y no recibiendo contestación del segundo", asegura.

Hay que recordar que dentro del estadio el club navarro realizó un homenaje de apenas diez minutos antes del partido, con el canto del himno de Osasuna por la AGAO, el baile de la Espatadantza, el saque de honor del excapitán Javier Ederra y la suelta de dos mil globos.

El presidente de la asociación de veteranos de Osasuna, José Lucrecio Luquin, no saltó al césped durante el homenaje cuando estaba previsto inicialmente que acompañara a Ederra y al presidente del club Luis Sabalza.

Los veteranos de Osasuna han manifestado que se encuentran muy molestos con el club y con la directiva por la elección de la persona que hizo el saque de honor en la jornada de celebración, al considerar que no forma parte del grupo de veteranos habituales, que se encargan, entre otras labores, de visitas guiadas al estadio. 

Al margen de la comida, los veteranos han criticado que el club no pusiera para ellos algunas localidades para seguir el partido, en especial para los componentes de la plantilla que inauguró el Estadio de El Sadar hace ahora 50 años. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna realizó los actos de homenaje a los 50 años de El Sadar sin la debida autorización de la RFEF