PREMIUM  OSASUNA

El Real Madrid invita al palco del Bernabéu a la familia del exosasunista Fernando Serena

Osasuna todavía no ha organizado ningún acto de reconocimiento, aunque el club asegura que lo efectuará en breve.

Florentino Pérez junto a la viuda de Fernando Serena, María Ángeles Gastón, y sus dos hijos Salomé y Fernando en el Bernabéu. Cedida.
Florentino Pérez junto a la viuda de Fernando Serena, María Ángeles Gastón, y sus dos hijos Salomé y Fernando en el Bernabéu. Cedida.  

La familia de Fernando Serena, exjugador internacional de Osasuna y campeón de Europa con el Real Madrid en 1966, fue invitada al palco del estadio Santiago Bernabéu para ver el partido Real Madrid – Levante (1-2) el pasado 20 de octubre.

El presidente del club blanco, Florentino Pérez, recibió personalmente a toda la familia de Serena: su viuda María Ángeles Gastón, sus hijos Fernando y Salomé y todos sus nietos. El mandatario madridista les entregó una camiseta del Real Madrid con el número 7 que lucía el exjugador, que falleció el pasado 14 de octubre en Pamplona.

Los nietos se hicieron fotografías con todos los jugadores del Real Madrid tras el partido, bajaron al mismo césped del estadio para hacerse fotos y recibieron un trato exquisito por parte del club blanco en una jornada inolvidable por el detalle del Real Madrid. Según la familia “se portaron de maravilla con nosotros”.

La asociación de veteranos de Osasuna acudió al funeral por Serena, a la que pertenecía el delantero, pero el club rojillo no envió a nadie al mismo, ni ha habido minuto de silencio, ni brazalete negro en los partidos oficiales que ha jugado Osasuna desde entonces.

Desde el club han informado que se han puesto en contacto con la familia de Serena para ofrecer un homenaje previo junto a la asociación de veteranos, en alguno de los partidos que Osasuna dispute en El Sadar

Hay que recordar que, además, Emilio Butragueño y Amancio Amaro acudieron personalmente al funeral por Serena que tuvo lugar el 16 de octubre en la iglesia de San Miguel en Pamplona y dieron el pésame a la familia.

El San Andrés de Barcelona, club en el que Serena jugó seis temporadas (1970 - 76) guardó un minuto de silencio en recuerdo al delantero, y sus jugadores portaron un brazalete negro en el partido de Copa del Rey jugado ante el Calahorra (1-0) en el estadio Narcís Sala.

Fernando Serena fue jugador de Osasuna dos temporadas en primera división (1961-63) donde alcanzó la internacionalidad con España, en un partido ante Francia jugado en Barcelona (0-0) el 9 de enero de 1962. Posteriormente, jugó en el equipo madridista cinco temporadas y marcó el gol de la victoria en la final de la Copa de Europa de 1966 ante el Partizán de Belgrado.

Madrileño de nacimiento, pero navarro de adopción. Casado con una navarra, con hijos navarros, trabajó y vivió en Pamplona desde que dejó el fútbol profesional. Fue socio de Osasuna muchos años y era habitual espectador en El Sadar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Real Madrid invita al palco del Bernabéu a la familia del exosasunista Fernando Serena