PREMIUM  OSASUNA

Osasuna busca este miércoles el tercer "chupinazo" en el estadio Bernabéu ante el Real Madrid de Zidane

El equipo de Jagoba Arrasate llega invicto a la cita con el objetivo de sorprender, pese a las seis bajas por lesión.

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos (i) ante los jugadores de Osasuna en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. EFE/Emilio Naranjo
El defensa del Real Madrid Sergio Ramos (i) ante los jugadores de Osasuna en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. EFE/Emilio Naranjo  

Osasuna buscará este miércoles (21 horas) dar la campanada en el Santiago Bernabéu y lograr su segunda victoria como visitante de la temporada tras la obtenida en Leganés (0-1) en la jornada inicial del campeonato.

El técnico rojillo, Jagoba Arrasate, no ve como un problema las bajas de Oier, David García y Adrián, si no como la oportunidad de brillar para otros jugadores que aseguró tienen "muchísimas ganas de entrar".

Con tres goles encajados en cinco jornadas, Osasuna es de los más fiables de LaLiga, pero Jagoba Arrasate ve clave para puntuar en campos como el Bernabéu "tener eficacia" y afinar su puntería de cara a puerta, algo que le perjudicó en el empate cosechado frente al Real Betis (0-0) la jornada pasada. Los pupilos de Arrasate solo han marcado cuatro tantos en lo que va de competición.

Arrasate está obligado a realizar al menos tres cambios respecto al último partido frente al Betis. Cuenta con las bajas de Darko Brasanac, Unai García, Íñigo Pérez, Kike Barja, David García, Oier, más Adrián por decisión técnica.

El dato: el Real Madrid encadena nueve triunfos de local ante Osasuna en Liga. No cede puntos desde un empate en diciembre de 2005 (1-1). Dos triunfos del conjunto pamplonés en su historia en el Bernabéu. Nada menos que por 0-4 en un 30 de diciembre de 1990 glorioso y un 0-3 espectacular el 11 de abril de 2004. Zidane: "Estoy fuera cuando perdemos y dentro cuando ganamos".

Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Sergio Ramos, Nacho; Valverde, Kroos, Lucas Vázquez o Vinicius, Bale; Jovic y Benzema.

Osasuna: Rubén Martínez; Nacho Vidal, Aridane, Roncaglia, Estupiñán; Moncayola, Fran Mérida; Roberto Torres, Rubén García, Brandon o Rober Ibáñez; y Chimy Ávila.

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio valenciano).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 21:00.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna busca este miércoles el tercer "chupinazo" en el estadio Bernabéu ante el Real Madrid de Zidane