• domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 03:54

 

 
 

OSASUNA

Osasuna quitará la valla que divide Graderío Sur

La directiva del club rojillo ha alcanzado un acuerdo con las peñas y socios de esa zona del Sadar.

Graderío Sur en el estadio del Sadar.
Graderío Sur en el estadio del Sadar.

Tras reunirse miembros de la Junta Directiva del CA Osasuna con representantes de la Federación de Peñas, Peña Lizarra y socios de graderío sur, en un ambiente de plena colaboración entre ambas partes, se ha llegado a las siguientes conclusiones:

Resulta necesario garantizar la seguridad e integridad de todos los socios de graderío sur, y muy especialmente, solventar los problemas que conlleva el exceso de aforo en determinada zona de dicha grada en momentos puntuales.

Se establece como prioritario controlar el acceso a graderío sur, evitando la entrada de personas que no son socias de dicha zona, con la finalidad de garantizar el derecho de los socios que allí localizan su asiento.

Para ello, se acuerdan las siguientes medidas:
Las peñas presentes en graderío sur, convienen en localizarse en la zona media de la grada (detrás de portería), expandiéndose hacia ambos extremos. Para mejorar el ambiente, se incrementará la megafonía y se evitará la masificación en una zona determinada.

Estas medidas pueden conllevar que, socios con la costumbre de sentarse en determinadas zonas, se vean en la necesidad o conveniencia de cambiar de asiento. Rogamos comprendan y disculpen las molestias que pudieran ocasionarse, pero todos entendemos que serán inconvenientes que supondrán una mayor seguridad para todos, además de una mejora en la animación del campo.

Para el necesario control de acceso y verificación de aforo, siendo además una exigencia de la normativa deportiva, en el futuro se procederá a la numeración de las localidades y emisión de nuevas tarjetas con la localidad elegida por el socio.

Se dará traslado a la empresa de seguridad para que, sin suponer una merma en la seguridad y control en los accesos, se procure un mejor trato a los socios que acceden por las puertas de graderío sur.

Una vez cumplido el objetivo de asegurar la integridad de los socios y no siendo necesaria ya la sectorización del graderío, se entiende que no resultará necesaria la barrera física instalada, por lo que se procederá a la retirada de la misma.

Con estas medidas, se entiende que en un futuro el CA Osasuna podrá contar con una grada completa de aficionados comprometidos con animar al equipo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna quitará la valla que divide Graderío Sur