• sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 07:44

 

 
 

OSASUNA

Osasuna quiere terminar bien la temporada ante la Real Sociedad en El Sadar

Los de Jagoba Arrasate reciben este sábado (18 horas) al conjunto donostiarra en la última jornada de la liga 2020-21.

Partido de La Liga Santander entre Osasuna y Real Sociedad disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de La Liga Santander entre Osasuna y Real Sociedad disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha indicado en rueda de prensa que ganar este sábado (18 horas) a la Real Sociedad en Pamplona sería “poner la guinda a una temporada que ha sido complicada, pero con una muy buena segunda vuelta”.

El técnico 'rojillo' afronta el encuentro con la permanencia en el bolsillo. Un partido que servirá de despedida para Rubén Martínez y Adrián López que no continuarán la próxima temporada en el club rojillo. Los de Jagoba Arrasate afrontan la cita ante los donostiarras después de estar a punto de sorprender al líder Atlético de Madrid (2-1) en la última jornada.

“El que nos conoce ya sabe que somos competitivos y que vamos a pelear hasta el final”, ha añadido el técnico antes de comentar que sacarán “un once competitivo para estar más cerca de la victoria”. Osasuna saltará al césped para despedir la temporada con tres puntos que podrían servir para quedar en el noveno puesto en caso de que Granada y Athletic pincharan frente a Getafe y Elche.

La diferencia entre perder y quedar en el puesto decimotercero, o ganar y quedar en el noveno, sería de 3,5 millones euros, una cantidad que vendría de perlas a las arcas rojillas de cara al mercado veraniego. Sobre la Real Sociedad, Arrasate ha destacado “el gran ataque posicional, el paso de gigante en defensa” y la buena disposición estratégica.

El croata Ante Budimir ha marcado cuatro goles en los tres últimos partidos para alcanzar las 11 dianas en 29 choques disputados, 18 de ellos como titular. Su gran estado de forma y su convocatoria con el país balcánico para la Eurocopa del próximo mes le han convertido en el hombre de moda en Pamplona. A partir de ahora, Osasuna buscará la forma de hacerse en propiedad con el delantero cedido por el Mallorca.

Con los 90 minutos de mañana, Osasuna cerrará la temporada del centenario que será recordada por los numerosos altibajos vividos antes de acabar firmando la permanencia a falta de varias jornadas del final.

Alineaciones probables:

CA Osasuna: Juan Pérez; Nacho Vidal, Unai García, Roncaglia, Manu Sánchez; Moncayola; Roberto Torres, Oier, Javi Martínez, Rubén García; Budimir.

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Aritz, Le Normand, Monreal; Zubimendi, Silva, Guridi; Oyarzabal, Januzaj, Isak.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (C. Andaluz).

Estadio: El Sadar

Hora: 18:00 CET (16:00 GMT)


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna quiere terminar bien la temporada ante la Real Sociedad en El Sadar