• domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 02:11

 

 
 

OSASUNA

Osasuna quiere seguir líder y Zaragoza-Ponferradina, partido para acercarse

El equipo rojillo defenderá su liderato frente al Alcorcón en uno de los partidos adelantados a la tarde del sábado.

R. Valladolid - At. Osasuna. 2
R. Valladolid - At. Osasuna. 2

Osasuna defenderá su liderato frente al Alcorcón en uno de los partidos adelantados a la tarde del sábado dentro de la decimoquinta jornada de la Liga Adelante, en la que el Córdoba necesita un error de los navarros para ser primero y el partido Real Zaragoza-Ponferradina es un duelo para acercarse a la cabeza.

La victoria de hace una semana en Valladolid (0-1), que fue la octava de la temporada, y el empate del Córdoba en Tenerife (1-1) sitúan a Osasuna como el líder a batir este fin de semana. Los navarros tienen dos puntos de ventaja (26) sobre los andaluces, tres sobre el Alavés y cuatro sobre los otros tres equipos en zona de promoción, Ponferradina, Oviedo y Nastic.

El equipo de Enrique Martín, que solo ha perdido un partido en su estadio, marcará el ritmo de la jornada contra el Alcorcón, un rival que viene de ganar al Zaragoza y que está a solo dos puntos de entrar en la promoción, aunque fuera de casa ha encajado cinco derrotas.

El Alavés, tercero, será el otro equipo de la parte alta que resuelva su compromiso el sábado en su campo ante el Mallorca, que marca la zona roja de la tabla pese a su empate hace siete días con el Lugo.

Toquero, Carpio y Torres son los sancionados en el cuadro vitoriano, que se llevó los tres puntos de Elche y en su campo solo ha perdido un partido.

Llagostera-Huesca, Leganés-Athletic B y Almería-Numancia son los otros cruces adelantados, decisivos sobre todo para la parte baja de la clasificación, en la que el Almería es colista con un punto menos (12) que Llagostera y el filial del Athletic.

Íñigo López, sancionado con dos partidos, y Carlos David son las bajas del Huesca, que perdió en su casa ante el Oviedo (0-1) y precede con un punto de ventaja (16) al cuarteto que ahora mismo bajaría a Segunda B -Mallorca, Bilbao Athletic, Llagostera y Almería-.

El partido Lugo-Valladolid reanudará la jornada al mediodía del domingo 29, horas antes de los duelos que condicionarán el mapa del ascenso y la promoción como Córdoba-Oviedo, Zaragoza-Ponferradina y Mirandés-Nastic.

A expensas del resultado de Osasuna, andaluces y asturianos se emplazan, separados por dos puntos, para pelear por una victoria que mantenga vivas sus aspiraciones, igual que el Ponferradina en La Romareda, donde el Zaragoza ha ganado cuatro de los siete partidos que ha jugado.

Mirandés, con 21 puntos, y Nastic, con 20 y último con plaza de promoción, resolverán otro duelo de gran igualdad en esta jornada, que incluye también el partido entre Tenerife y Girona, dos de los cuatro equipos que suman 17 puntos, y el que enfrentará a Albacete y Elche, los dos derrotados el fin de semana pasado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna quiere seguir líder y Zaragoza-Ponferradina, partido para acercarse