OSASUNA

Osasuna quiere salir de su crisis de juego y resultados ganando este sábado al Numancia en el Sadar

El equipo de Diego Martínez jugará su último encuentro del año en Pamplona (16 horas), después de tres derrotas consecutivas.

Partido Osasuna - Numancia. PABLO LASAOSA.
Partido Osasuna - Numancia. PABLO LASAOSA.  

Osasuna afronta este sábado (16 horas) en El Sadar su primer momento de presión serio de la temporada, tras alejarse de los puestos de ascenso al encadenar una mala racha de juego y de resultados, frente a un Numancia que llega a El Sadar como cuarto clasificado de LaLiga 1/2/3.

El conjunto pamplonés, diseñado para el ascenso a LaLiga Santander, ha pasado en pocas jornadas de estar líder a caer a la novena posición, alejado en ocho puntos de los dos primeros puestos de ascenso directo, si bien tiene un partido menos.

A la espera de conocer su recurso sobre la suspensión del partido contra el Nàstic por la nieve, los rojillos atraviesan su peor momento de la temporada tras encadenar tres derrotas consecutivas.

Osasuna únicamente ha conseguido una victoria en las ocho últimas jornadas y encadena tres partidos sin ganar en El Sadar, desde hace dos meses, donde este sábado recibe al Numancia, cuarto clasificado, con seis puntos más en la clasificación.

El entrenador osasunista, Diego Martínez, recupera a Oier Sanjurjo tras sanción y los problemas físicos sufridos en el partido en Lugo, por lo que el navarro probablemente volverá al once inicial, en principio en sustitución de Unai García.

El Numancia realiza el último desplazamiento del año a Pamplona, con la intención de seguir sumando a domicilio frente a Osasuna, y mantener de esta forma su privilegiada posición en la tabla clasificatoria.

El entrenador del Numancia, Jagoba Arrasate, ha señalado la importancia de defender lejos de la portería para replicar al juego osasunista y luego intentar hacer daño al rival.

Arrasate ha asegurado que una de las claves del partido para obtener un buen resultado es cerrar mejor en defensa, porque "si no somos contundentes, no será posible. Si se gana fuera de casa, sería encadenar la tercera victoria y el consiguiente reflejo en la clasificación pero para ello, según ha subrayado, hay que hacer las cosas bien".

"Si algo ha demostrado el equipo es que tiene fondo de armario pero tampoco habrá ninguna revolución", ha avanzado sobre el posible once numantino en El Sadar.

Arrasate ha señalado que se respeta al rival, porque "no tengo ninguna duda de que estará al final arriba y luchará por ascender".
De Osasuna ha apuntado que espera un equipo intenso, ordenado, fuerte en el juego directo y con juego combinativo con Fran Mérida. "Es un equipo completo con el plus de la afición que en ese campo aprieta y mucho", ha recalcado.

Alineaciones probables: 

CA Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Oier, Clerc; Sebas Coris, Lucas Torró, Fran Mérida, Roberto Torres; Quique, David Rodríguez.

CD Numancia: Aitor Fernández; Markel, Elgezabal, Carlos Gutiérrez, Ripa; Escassi, Iñigo Pérez; Pablo Valcarce, Higinio, Marc Mateu; Manu del Moral.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego).

Estadio: El Sadar.

Horario: 16.00 hora local.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna quiere salir de su crisis de juego y resultados ganando este sábado al Numancia en el Sadar