• sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 07:32

 

 
 

OSASUNA

Osasuna quiere romper su mala racha este domingo ante el colista Levante

El equipo de Arrasate visitará el estadio Ciudad de Valencia con la novedad de Lucas Torró en el centro del campo.

El defensa nicaragüense del Levante UD, Óscar Duarte (d), y el centrocampista del CA Osasuna, Jon Moncayola luchan por el balón durante el partido correspondiente a la 23ª jornada de Liga disputado esta tarde en el estadio Ciutat de Valencia. EFE/Manuel Bruque
El defensa nicaragüense del Levante UD, Óscar Duarte (d), y el centrocampista del CA Osasuna, Jon Moncayola luchan por el balón durante el partido correspondiente a la 23ª jornada de Liga disputado esta tarde en el estadio Ciutat de Valencia. EFE/Manuel Bruque

Osasuna visita este domingo (18,30 horas) al Levante con la ilusión de que pueda servir como trampolín para que el conjunto navarro regrese a la senda del triunfo tras seis jornadas sin conocer la victoria.

Tras el esperanzador e ilusionante comienzo de curso, el equipo de Jagoba Arrasate no pasa su mejor momento, y es que los de Tajonar lograron vencer por última vez el pasado 17 de octubre ante el Villarreal (1-2).

El entrenador osasunista ha indicado que Osasuna deberá iguala “la intensidad, las ganas y la final que es para ellos. Les respetamos mucho”.

La confianza y la tranquilidad son máximas a pesar esta mala racha de resultados. Las 13 jornadas que pasaron sin vencer el curso pasado sirvieron para hacer creer a futbolistas y afición que el proyecto comandado por Arrasate tan solo estaba pasando un bache. Y así fue.

Lo cierto es que a domicilio Osasuna se encuentra más cómodo que en El Sadar. Los rojillos han sumado cuatro victorias, un empate y dos derrotas lejos de Pamplona.

“Sabemos contra quien nos enfrentamos. A nivel técnico tiene muy buenos futbolistas, con mucha velocidad por fuera y en ataque tiene variedad de posibilidades. Sabemos que nos van a exigir y hemos puesto el foco en encontrar la mejor versión de Osasuna”, ha anotado el de Berriatua en rueda de prensa sobre el Levante.

El preparador de Osasuna ha hablado sobre cómo les puede estar afectando el aspecto psicológico durante los partidos: “la táctica es importante, pero la cabeza lo es mucho. Mentalmente hay que ser fuerte y creo que este equipo es emocional, por lo que le afectan algunas cosas y lo que debemos hacer es relativizar lo malo que nos pueda pasar sabiendo que aun hay tiempo para reaccionar”.

Además, Osasuna intentará aumentar unos registros goleadores que se han visto claramente mermados en las últimas citas. Ante Budimir anotó su primer tanto esta campaña ante el Elche. El croata es una de las grandes esperanzas.

Lucas Torró volverá a la titularidad tras el partido de sanción cumplido ante el conjunto ilicitano. El mediocentro es vital para el juego de Osasuna y el de Cocentaina regresará para ejercer de ancla y mano derecha de Arrasate sobre el verde.

Alineaciones probables:

Levante UD: Cárdenas; Son, Vezo o Duarte, Mustafi, Clerc; Bardhi, Radoja o Pepelu, Campaña, De Frutos; Morales y Roger.

CA Osasuna: S. Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Manu Sánchez; Moncayola, Torró, Darko; Kike Barja, Budimir y Rubén García.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño).

Estadio: Ciudad de Valencia.

Hora: 18:30.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna quiere romper su mala racha este domingo ante el colista Levante