• domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 15:59

 

 
 

OSASUNA

Osasuna quiere romper este domingo su mala racha ante un Barcelona en horas bajas

El equipo de Jagoba Arrasate busca la sorpresa ante el conjunto azulgrana en el estadio de El Sadar (16,15 horas).

Partido de La Liga Santander entre CA Osasuna y FC Barcelona celebrado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de La Liga Santander entre CA Osasuna y FC Barcelona celebrado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna medirá este domingo (16,15 horas) el estado de ánimo del FC Barcelona con la ilusión de vencer a uno de los grandes, pero con la precaución de enfrentarse a un equipo herido, frente al que deberá poner todo sobre el verde para sacar un resultado positivo, y que, según su entrenador Xavi Hernández inicia una 'nueva era' tras su debacle europea.

Los de Pamplona deberán subir sus revoluciones para dar guerra a un Barcelona herido tras la eliminación de la Liga de Campeones, con un Osasuna que ansía la victoria siete jornadas después.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha comentado que su equipo deberá “competir bien y recuperar la alegría” ante un rival “que tiene argumentos para ganar en cualquier campo”.

A pesar de la mala racha de resultados, Osasuna no mira hacia atrás y por ello buscará sumar una victoria de prestigio ante una afición rojilla ansiosa de ver más resultados positivos en su feudo.

El bagaje de Osasuna en su reformado estadio no es positivo. Los navarros tan solo han conseguido sumar una victoria en su feudo, ante el Rayo Vallecano, en la penúltima victoria del equipo de Arrasate.

“Es importante sentir esa necesidad de ganar. Cuando la sientes, al final das lo mejor de ti mismo. En esta Liga no hay ningún partido fácil, pero ninguno imposible, y vamos a intentar hacer un buen choque”, ha comentado en rueda de prensa el técnico sobre la importancia que supondrían los tres puntos.

El técnico vizcaíno cuenta con todas sus cartas para medirse a un Barcelona que no llega en su mejor momento. Osasuna sabe de la dificultad del choque y del mal momento que atraviesa su rival, motivo por el cual no deberá confiarse si quiere obtener los tres puntos.

La unión, la fuerza y la confianza que atesora la plantilla navarra parece razón más que suficiente para encarar el encuentro con todas las ganas del mundo, con el objetivo final de brindar a su hinchada una victoria de total autoridad.

Osasuna cuenta con las bajas por lesión de Juan Pérez y Jesús Areso. El resto estarán disponibles para un Arrasate que sabe de la importancia del choque y que pondrá toda la carne en el asador desde el comienzo.

A pesar de todo ello, los de Tajonar buscarán recuperar el tipo de juego que les llevó a sorprender a gran parte de la Liga durante el comienzo de curso

Alineaciones probables:

CA Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Manu Sánchez: Torró; Kike Barja, Moncayola, Darko, Rubén García; Ante Budimir.

FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Eric Garcia, Balde; Sergio Busquets, Nico González, Gavi; Ez Abde, Dembélé, Luuk de Jong.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (C. Valenciano)

Estadio: El Sadar

Hora: 16:15


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna quiere romper este domingo su mala racha ante un Barcelona en horas bajas