PREMIUM  OSASUNA

Osasuna quiere recuperar este domingo su puesto de ascenso directo a la Liga Santander ante el Lugo

El equipo dirigido por Diego Martínez recupera a Lillo para jugar a las 18 horas en el Anxo Carro y mantiene dos dudas.

Partido Osasuna - Lugo. La Liga.
Partido Osasuna - Lugo. La Liga.  

Osasuna quiere recuperar este domingo (18 horas) su posición en puestos de ascenso directo ante el Lugo, rival directo en la clasificación de la Liga 123, que perdió al caer ante el Alcorcón (2-3) en la última jornada de competición.

Osasuna tratará de recobrar las buenas sensaciones, tras la derrota contra el Alcorcón en Pamplona, en el encuentro en el estadio Anxo Carro ante un Lugo que es rival directo, ya que antecede a los rojillos en la clasificación con un punto más en pugna por la segunda posición de LaLiga 1/2/3.

Partido de altos vuelos en el Anxo Carro, entre el segundo y tercer clasificados, un Lugo que viene de ganar a domicilio al Lorca y un Osasuna que encajó su primera derrota de la temporada en El Sadar frente al Alcorcón.

El equipo rojillo acabó con una racha de doce jornadas seguidas sin perder en su segunda derrota de la temporada en Liga, partido en el que Osasuna incurrió en errores defensivos impropios de encuentros anteriores y que le costaron los puntos en el tiempo añadido.

La vuelta de Manuel Catellano 'Lillo' a la zaga, tras cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, puede ayudar a imprimir el carácter defensivo que necesita Osasuna para recuperar la consistencia atrás.

El portero Sergio Herrera y el delantero David Rodríguez, dudas durante toda la semana por los traumatismos craneoencefálicos sufridos el domingo ante el Alcorcón, viajan finalmente con la expedición rojilla a Lugo, aunque el técnico osasunista, Diego Martínez, ha convocado a 20 futbolistas, incluidos tres porteros.

El entrenador rojillo ha facilitado tras el entrenamiento a puerta cerrada en El Sadar la convocatoria en la que también ha entrado el centrocampista Roberto Torres, con problemas esta semana por una sobrecarga muscular.

Es segura la vuelta de Lillo al lateral derecho, lo que implicará que Sebas Coris adelante su posición al puesto de interior derecho, mientras que se plantean las dudas en la portería, debido al golpe en la cabeza de Sergio Herrera.

Por ello, Osasuna ha viajado también con el portero del filial, y en la banda izquierda debido a las molestias de Torres, que podría ser sustituido por De las Cuevas.

Alineaciones probables:

Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Bernardo Cruz, Ignasi Miquel, Luis Ruiz; Seoane, Carlos Pita, Azeez; Iriome o Mario Barco, Cristian Herrera y Fede Vico.

Osasuna: Sergio Herrera o Manu Herrera; Lillo, Aridane, Oier, Clerc; Sebas Coris, Lucas Torró, Fran Mérida, Roberto Torres o De las Cuevas; Quique y Xisco.

Árbitro: Areces Franco (Comité Asturiano)

Campo: Anxo Carro.

Hora: 18.00 horas


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna quiere recuperar este domingo su puesto de ascenso directo a la Liga Santander ante el Lugo